Mientras les da un 5% de aumento a los trabajadores, Ratto les sube más de 30% el sueldo a sus funcionarios. La noticia se conoció a través de la publicación en el último boletín oficial de un decreto firmado por el Intendente donde establece mejoras en las bonificaciones que percibe su plantel político.
Así, por ejemplo, hay secretarios y directores, entre ellos el Jefe de Gabinete, Miguel Amadeo, que tienen desde el 1 de enero un aumento del 30% en sus bonificaciones por responsabilidad en el cargo. Se trata de un ítem que el mismo Ratto creó en 2021 y que se aplica solo al plantel político.
También hubo aumentos en bonificaciones por dedicación y productividad para el plantel político que oscilaron entre el 5% y el 50%.
Durante todo el año, los funcionarios recibieron los mismos aumentos que los trabajadores, pero todos contaron con bonificaciones y ahora acceden por decisión de Ratto a todavía más subas.
Mientras tanto, para los municipales de a pie, el aumento de será del 5%, también por decreto, y tras unas pocas reuniones paritarias con los sindicatos.
Una vez más, Ratto beneficia a sus funcionarios y sigue ajustando a los trabajadores que cada día hacen funcionar el Municipio.