Mientras dice que no alcanzan los recursos para aumentar más los sueldos, Ratto les dio bonificaciones a sus funcionarios por trabajar durante el fin de semana de los festejos centrales de la Fiesta de la Tradición. A través del boletín oficial 547 del 13 de diciembre, se conoció que, a través del decreto 1478/24 el Intendente le dio bonificaciones a los empleados municipales que trabajaron durante esos días.
La práctica es común y un reconocimiento para quienes deben intensificar sus labores para hacer posible la fiesta. Lo que no es habitual es que también los funcionarios, que tienen ingresos mucho más elevados, otra disponibilidad y son actores políticos, también reciban este tipo de bonificaciones. En esta ocasión, se trataron de sumas que alcanzaron hasta $90.000, ya que el monto estipulado era de $30.000 por día.
Los funcionarios beneficiados incluyeron al Director del Museo Güiraldes, Patricio Santos Ortega (tres días, $90.000); al Director de Presupuesto, Marcelo Pereyra (dos días, $60.000), a la responsable de Protocolo, Andrea Soraiz (dos días, $60.000); la Directora de Cultura, Victoria Sforzini (tres días, $90.000); el Director del Parque Criollo, Facundo Chanvillard (tres días, $90.000); la Directora de Turismo, Carola Vieytes (tres días, $90.000) y el Director de Espacios Verdes, Diego Medina (un día, $30.000).
No es la primera vez que Ratto toma este tipo de decisiones para favorecer a sus funcionarios. Algo similar había hecho durante la pandemia, con las autoridades de salud, y más tarde creó bonificaciones especiales solo para su plantel político.
Boletin-Oficial-No-547-2024