Es egresado de la UBA, docente de esa universidad y de la UNSADA y se jacta de su paso por la educación pública, pero el Intendente Ratto hizo silencio de radio ante una nueva marcha universitaria. El máximo mandatario local no se expresó ante el reclamo, que tuvo también su versión local con una manifestación que partió desde Plaza Arellano y pasó por el rectorado de la UNSADA.
Ratto no solo no apoyó la consigna sino que su único gesto sobre el tema en redes sociales fue compartir un tuit en su cuenta oficial de X atacando a Sergio Massa por participar de la marcha y acusándolo de haberle sacado $50 mil millones a las universidades.
En la edición anterior del reclamo en favor de la educación, Ratto había asegurado que ni la UBA ni la UNSADA iban a cerrar y que “los recursos son escasos y más en Argentina y deben utilizarse eficientemente. Eso es una cuestión general para mí y atañe a la universidad, a la salud, a la justicia, pero no me vengan a contar lo que es la UBA a mí, no me cuenten lo que es la educación pública porque toda la vida lo transité y me formé ahí”.
A pesar de haber estudiado y trabajado en universidades públicas, Ratto tiene la costumbre de no salir a defenderlas o de directamente atacarlas. Ya en 2018, siendo Concejal de Juntos por el Cambio, había cuestionado la validez de los títulos que emitían las universidades a través del Centro Universitario Areco tildándolos de “papelitos de colores”.