Barril tuvo ayer una noche de rock con la música en vivo de Rata de Campo y Uno de Cada Uno, dos bandas locales que exploran sonidos más pesados y que forman parte de una nueva camada joven de músicos de rock que está buscando consolidarse.
La puesta arrancó con Rata de Campo, integrada por Guido Bannon, Camilo Hurtado, Ezequiel Guardabasso y Federico Basualdo en una formación con guitarra, bajo, batería y voz. La agrupación, que nació a partir de composiciones de Bannon y se fue ampliando, ofreció una seguidilla de temas propios con aires de rock por momentos pesado y con letras sobre la búsqueda personal de la identidad y comentarios sociales.
Rata de Campo está hace ya un tiempo en crecimiento y en el camino de establecer un sonido propio y característico. Durante 2024 estuvieron en el Galpón Chamico acompañando en una fecha a El Gato de la Abuela y también en las noches de Rock & Pizza de Awka Liwen. Para 2025 ya están proyectando grabar sus primeros temas de estudio y tenerlos disponibles en plataformas de streaming.
La noche se completó con el show de Uno de Cada Uno, banda integrada por Ezequiel, Cholo e Iván Guardabasso y Paco Godard Heredia. Con un largo segmento de temas propios y otro con versiones de clásicos de Callejeros, los Redondos y Pappo, entre otros, propusieron un rock pesado con algunos tintes más alternativos y lograron una buena interacción con el público.
Reabierto hace algunas semanas nada más, Barril parece querer volver a ser un espacio para el rock y la música en vivo en Areco. Se suma a un incipiente circuito de bares que ofrecen espectáculos para las noches de verano como el Mitre, el San Martín y María, y a varias bandas de rock lideradas con gran entusiasmo por jóvenes músicos locales.