La Provincia de Buenos Aires está tomando posesión del primer predio de los afectados a la obra de ensanche del río Areco. El jueves por la mañana y tras el avance de la causa judicial por expropiación, se concretó el trámite que hace posible que el gobierno bonaerense accede al primero de los campos.
Esta medida permitirá que se retomen las tareas de ampliación de cauce del río, 12,5 kilómetros aguas abajo, que estaban frenadas desde inicios de 2020. Los trabajos comenzaron en plena campaña electoral de 2019 sin los permisos necesarios para ingresas a los predios, pero con la entonces gobernadora María Eugenia Vidal y el actual Intendente Ratto llevando a vecinos inundados a recorrerlos.
Ahora, tras importantes gestiones de la provincia y de Unión por la Patria con Durañona a la cabeza, la justicia está finalizando los trámites de expropiación de los terrenos para que la empresa Ecodyma, encargada de la obra, pueda volver a ingresar y completar los trabajos.
Por estos días está en marcha la obra del nuevo puente sobre el río en la Ruta 41 y está a punto de empezar la ampliación del puente Norberto de la Riestra en la ex Ruta 8. Con estas nuevas medidas judiciales, podrán también retomarse los trabajos de ensanche del río, todos destinados a la mitigación de los efectos de las inundaciones.