Miembros de Progresistas en Red anunciaron que se suman a trabajar con Leandro Santoro como referente nacional, siempre dentro del frente Unión por Areco a nivel local.
Paula Suárez, referente del espacio junto a Andrés Antedoménico y otros dirigentes, habló con Días de Areco sobre los motivos de esta decisión y destacó a la figura del Diputado Nacional por el Movimiento Nacional Alfonsinista dentro de Unión por la Patria.
“Progresistas en Red es nuestro lugar donde nos juntamos muchas personas con ideas comunes y estamos dentro del frente que en San Antonio de Areco es Unión por Areco. Hemos iniciado una conversación con Leandro Santoro que es un representante a nivel nacional que hace muchos años hace política en Capital Federal y proviene del radicalismo. Junto con Andrés Antedoménico tienen muchos conocidos porque provienen del mismo partido y la idea es llevar adelante una representación de Santoro en Areco, siempre dentro del frente”, explicó Suárez.
¿Por qué la elección de unirse a Santoro?
“Vemos en Santoro que pertenece al campo nacional y popular con una mirada como la nuestra, socialdemócrata, que defiende los valores del trabajo, la educación, la salud, la solidaridad. Es un punto de vista que nos gusta y nos atrae su forma de hacer política, porque tiene una llegada mano a mano que es lo que hacemos también en Areco, estar cerca del vecino en la diaria, buscar soluciones en lo macro pero también acompañar en el día a día. Así se maneja él y así nos gusta manejarnos a nosotros”.
Santoro se define como radical alfonsinista y hace mucho que se sumó a lo que hoy es Unión por la Patria…
“Santoro siempre ha sido claro en su postura, es una persona que proviene del radicalismo que pretende un desarrollo del país, una Argentina próspera desde la industria y la educación. Nosotros creemos firmemente en eso, en esos valores de un partido nacional popular que nació para representar a la clase media”.
A nivel local, ustedes también hace varios años que vienen trabajando dentro de ese mismo frente, en tu caso incluso ocupando la banca de concejal…
“Nos sentimos muy cómodos dentro de Unión por Areco. Es un espacio donde se trabaja mucho para concretar gestiones y ahí tenemos un gran fuerte. Se nota mucho el contraste con la paupérrima gestión local. Estamos en el lugar que entendemos que quiere un San Antonio de Areco que progrese. Para eso creemos que hay que trabajar mucho y hemos sabido limar viejas asperezas para ir por un objetivo común, que es a lo que uno tiene que apuntar cuando hace política: a crecer, a lograr un Areco mejor donde todos vivamos mejor”.
¿Ya están trabajando en conjunto con el equipo de Santoro?
“Sí, ya han venido a San Antonio de Areco y hemos ido a Capital a reunirnos. Es un camino que empieza y en estos días vamos a estar seguramente en las plazas que hace Santoro en la ciudad visitando los barrios para empaparnos de su modalidad de trabajo. Entendemos que nuestro frente en Areco tiene personas con mucha experiencia en la política pero también otros que no venimos de espacios políticos tradicionales como el peronismo o el radicalismo pero que abrazamos la forma de ver las situaciones, de encarar esa búsqueda de progreso y que no tenemos antagonismos. Somos independientemente políticos pero con una mirada de construcción y por eso nos agrupamos. Eso venimos a dar sumando a Santoro, para poder entender distintas miradas que están para empujar y construir”.