En una entrevista con Días de Areco, Leonardo Perea, Concejal radical por el Frente Juntos, consideró que recién en marzo o abril de 2023 será el tiempo para hablar de candidaturas.
A lo largo de la conversación, Perea sostuvo que la UCR tiene sus mecanismos para establecer una posición dentro del frente que integra pero que además se deben tener en cuenta las necesidades políticas de Juntos antes de intentar imponer una aspiración personal o partidaria.
¿Usted se anota como candidato a Intendente para 2023?
“Yo ya estuve anotado y ya participé. Por ahí puede parecer una frase hecha pero sinceramente siempre voy a estar donde el partido entienda que deba estar. Nosotros, la Unión Cívica Radical, somos parte de un frente político que es Juntos y más allá de mis pretensiones o aspiraciones yo antepongo lo que piense el partido. Para eso ya llegará el momento”.
¿El radicalismo puede tener un candidato propio a nivel local el año próximo?
“Los radicales tenemos nuestro folklore para tomar decisiones electorales. Cuando digo folklore quiero que se entienda bien la palabra y está vinculada al funcionamiento orgánico del radicalismo y de allí saldrá la posición a sostener dentro del frente. Después de lo que surja desde lo partidario también evaluó mis aspiraciones con la responsabilidad que significa integrar un frente político”.
¿Qué significa esto?
“Esto es independiente de lo que pueden ser las pujas partidarias o individuales. En resumen: estaré o no estaré como candidato en 2023 en función de lo que marque el partido y de lo que sea mejor para el frente Juntos que integramos. Fue así que hace un poco más de un año surgió que me anotara como candidato en la elección pasada y me anoté en el lugar que entendimos que era mejor que estuviera para marcar un respaldo hacia la gestión y se obtuvieron los resultados que conseguimos. Más adelante, cuando llegue el momento oportuno, veremos”.
¿Cuándo piensa que será el momento oportuno para hablar de candidaturas y propuestas electorales?
“Hoy, aunque también suene como otra frase hecha, pienso que los vecinos de Areco, los bonaerenses y los argentinos tienen muchos problemas como para que empecemos con tanta anticipación a desfilar por todos lados exponiendo nuestras pretensiones personales o partidarias. No digo que no debemos estar preparados pero no me parece que debamos arrancar con un clima electoral, que se convierte en algo como festivo de la política, en medio de tanta necesidad y con tantas cosas pendientes que le debemos a la población. Por eso creo que es impertinente hablar ahora. Entonces a mí me gustaría entrar en esa sintonía electoral recién en marzo o abril del año que viene”.