El Secretario de Seguridad, Ramón Ojeda, aseguró en conferencia de prensa que “el río va a seguir creciendo” y llamó a los vecinos de zonas inundables a que “comiencen a autoevacuarse y aquellos que no quieran hacerlo, que suban sus pertenencias porque el río va a desbordar».
Hasta las 18:30 hs, según los datos del Sistema de Alerta Temprana cayeron hasta ahora 173.mm de lluvia y el río está en 4,1 mts de altura, ya fuera de su cauce y en leve suba. El Servicio Meteorológico Nacional subió a rojo el nivel de alerta en nuestra zona por posibles lluvias y tormentas severas con abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas de viento y actividad eléctrica.
En estos momento hay un fuerte movimiento de vecinos de barrios Amespio, Canuglio, Los Horneros, Don Pancho y la Costanera que se están evacuando por sus propios medios o con la asistencia de bomberos.
Villa Lía se encuentra aislada por el corte del acceso a la localidad. “La alcantarilla se la llevó el agua por lo tanto está cortado el acceso”, aseguró Ojeda. Además, hay cortes en Ruta 8 a la altura de la Shell en el desvío hacia la autovía y en Ruta 41 pasando Santa Coloma.
“Fundamentalmente lo que nos está llegando es mucha agua del campo”, sostuvo el Secretario de Seguridad, quien aseguró también que ya está en marcha un operativo municipal para auxiliar en la emergencia.
En tanto, en Carmen de Areco cayeron hasta las 17 hs 96 mm según datos de Defensa Civil de esa localidad.