Con 264,6 mm caídos hasta las 23 hs, el río está en 4,6 mts de altura, según los datos oficiales del Sistema de Alerta Temprana. En la zona del Hospital Zerboni el agua cubre la esquina de Moreno y Matheu y ya está frente a la puerta del nosocomio el tráiler que funcionará como puente para el ingreso en caso de que la crecida llegue a Zerboni y Lavalle.
En medio de la crecida, la CEOSP informó la decisión de “ir interrumpiendo el servicio de energía eléctrica de manera progresiva a medida que el agua vaya saliendo de cauce en la ribera urbana y en los barrios Amespil, Canuglio, Los Horneros y Don Pancho” con el fin de “evitar posibles daños y accidentes eléctricos”.
Además, ya hay algunos vecinos evacuados en el Gimnasio Saigós, más allá de quienes se desplazaron hacia casas de familiares o amigos en zonas que no están inundadas.
En la zona de Cuenca Este hay importantes anegamientos debido a las lluvias de las últimas horas.
De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional, Areco continúa en zona de alerta roja por tormentas y desde pasadas las 21:00 hs rige también un aviso a corto plazo tormentas fuertes con lluvias intensas.