Hoy se cumplió el octavo día del repetido conflicto abierto entre el Municipio y sus trabajadores en reclamos de un aumento de salarios.
Ayer hubo una reunión con la intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires pero como no hubo ningún acuerdo los trabajadores resolvieron por asamblea continuar con la medida de fuerza que está mañana incluyó una marcha por las calles del centro de la ciudad.
Hasta ahora, el saldo del paro (con una alta adhesión en sectores clave de la administración pública como lo son el Hospital Zerboni y el corralón) son los contenedores desbordados de basura a lo largo y ancho de todo el pueblo que muestra un paisaje de abandono casi total y mucho más que el acostumbrado ya que le gestión Ratto siempre tuvo problemas para prestar con eficiencia los servicios básicos.
Sobre esta situación, Días de Areco conversó con Susana Diaz, empleada municipal que reporta tareas en el CIC.
Ya llevan una semana de paro y no aparece la solución al conflicto salarial…
“Las verdad es que ya son muchos días de paro y es desgastante para los compañeros pero seguimos en la lucha por sueldos dignos. Ustedes piensen que hay trabajadores con una antigüedad de 20 años y tienen un sueldo básico de $100.000. ¿Qué pueden hacer con esa plata? Entre ellos hay madres que son sostén de familia, tienen que pagar alquiler, ahora están por comenzar las clases y díganme cómo hace esa gente para afrontar lo que sus hijos necesitan. Esto sin hablar de la comida de todos los días y lo demás que hace falta para mantener a una familia”.
El Intendente parece que no sensibiliza ante este reclamo…
“Lo que queremos es que se escuche nuestra voz porque parece que al Intendente no le interesa saber lo que nos pasa. Lo digo con el mayor de los respetos porque Ratto fue elegido democráticamente y eso hay que respetarlo, pero los municipales necesitamos que escuche nuestro reclamo porque somos ciudadanos de San Antonio de Areco que merecemos que nos atienda”.
¿Usted trabaja en el CIC?
“Sí, trabajo en el CIC, soy empleada administrativa de salud desde hace 16 años con un salario básico de 100 mil pesos. ¿Qué se puede hacer con ese dinero?”.
¿Piensan seguir sosteniendo esta medida de fuerza?
“El paro lo sostenemos porque necesitamos una solución inmediata a esta situación. Por eso nos gustaría que la gente nos entienda porque que esto no es contra el pueblo. Pienso que el pueblo nos debería apoyar porque estamos haciendo el paro empleados de todas las áreas: salud, corralón, defensa civil, turismo, recaudación. En esta luchas están todos los compañeros municipales por eso repito que necesitamos la comprensión y el acompañamiento de todo el pueblo”.