El domingo por la tarde se presentó en el Galpón Chamico “U.I.O del país que somos”, obra escénica con idea original, dirección y textos del artista ecuatoriano Pablo Roldán. La puesta tiene como disparador un hecho judicial y de violencia extrema contra un joven y cambia constantemente de acuerdo a cada presentación.
“U.I.O del país que somos” combina proyecciones, actuaciones en vivo, música y performance. Contra un paisaje urbano derruido y con un estilo con aires de comic, cuatro personajes van mutando e interactuando con elementos bizarros. Desde una máscara de Homero Simpson a una piñata de Capitán América, pasando por sombreros mexicanos, collares isabelinos y máscaras de lucha libre, la puesta tiene una estética propia y transgresora, apoyada en muchas de las imágenes de la cultura pop de los 90.
Este fin de semana habrá nuevamente funciones de teatro en el Chamico. El sábado a las 18 hs se presentará “Cuando traigan los chicos”, un grotesco posmoderno del grupo de Teatro del Compos integrado por Gastón Carissimo, Gerardo Grasl y María Lizza.