Avanzan las obras de la nueva planta depuradora de Areco y Villa Lía tendrá red de cloacas: el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrió obras de saneamiento que se están ejecutando en nuestra ciudad. Lo hizo junto al Senador Durañona, el precandidato a intendente por Unión por Areco, Agustín Casares, el Intendente Ratto y autoridades del ENOHSA y de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia.

Los dirigentes visitaron los trabajos de la nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de la ciudad, pensada para el crecimiento de los próximos 30 años en Areco y con una inversión internacional de más de 15 millones de dólares. Además, el ministro firmó un acta con el compromiso de construir obras cloacales para la localidad de Villa Lía.

 “Sin esta planta, Areco seguirá contaminando buena parte de su ambiente y la gente no va a poder desarrollarse y proyectarse; lo mismo sucede con la ciudad. Esta es la infraestructura que permite pensar, planificar cómo queremos que sean los próximos 30 años de San Antonio de Areco”, aseguró Katopodis.

Por su parte Casares destacó que la obra para Villa Lía firmada hoy “es fundamental. No sé cuántas localidades de tan pocos habitantes tienen una planta propia y una red cloacal” y señaló que “es un trabajo que venimos planificando hace tiempo: durante la gestión de Paco (Durañona) se compró el terreno y ahora esta obra le permitirá a Areco terminar la cobertura del 20% restante de cloaca”.

Además en su visita, el ministro recorrió las obras del refuerzo del Sistema de Producción y Almacenamiento en el Barrio 23 de Octubre  “que le permiten a las y los vecinos tener más y mejor agua”, celebró Casares.

Asimismo Durañona resaltó la gestión con mirada federal de Katopodis: “durante estos cuatro años de gestión, se realizaron 3.500 obras en todas las provincias y en todos los pueblos del país. Areco, como tantos otros lugares, pudo recibir esto como política de Estado, sin importar quién esté al frente. Acá no se discrimina a nadie y esta es la prueba. Esto es lo que piden los argentinos y los vecinos de Areco y además es lo que garantiza el arraigo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *