Baltasar Comotto, 380V y Rata de Campo ofrecieron una noche de rock ayer en el Galpón Chamico. El reconocido guitarrista, parte de la banda estable de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, presentó su último disco “El Exilio del Jaguar” en Areco y arrancó así una gira que lo llevará a recorrer el país y Uruguay con esta nueva placa solista.
Comotto tocó en formato dúo con Macabre, productor del disco y tecladista de Catupecu Machu. Durante el show repasaron la mayoría de los temas que componen “El Exilio del Jaguar”, primer disco solista de Comotto sin invitados. A eso se sumaron algunos covers de clásicos del rock nacional, entre ellos una inspirada versión de “Sucio y desprolijo” en la que Comotto desplegó su enorme habilidad como guitarrista.
El show terminó con el tema “No te creo”, que Comotto dedicó a los políticos a los que no se les puede creer. Para cerrar su presentación, el artista dejó la guitarra y se centró en ponerle voz a la canción, que viene de su disco anterior “Empezó la cacería”.
Antes de Comotto volvió a los escenarios 380V, una de las bandas con más historia del rock arequero. Casi con su formación original, 380V reunió a Federico Mercado en bajo y voz, Ema Derenzo en guitarra, Miguel Furlino en trompeta, Lucho Scarano y Gastón “Coto” Hugo en percusión, Mauro Rocha en batería y la inclusión de Teo Monzón Peralta en trombón.
380V tiene más de 20 años de historia y muchas de sus letras que surgieron a fines de los 90 o principios de los 2000 parecen más vigentes que nunca. Anoche, dedicaron algunas como “Timba” al momento que vuelve a vivir la Argentina, recordaron a la Murga del Galpón reivindicaron espacios culturales como el Chamico.
Antes de 380V abrió la noche Rata de Campo, el grupo que lidera Guido Bannon y que experimenta con un rock alternativo y por momentos más pesado. La propuesta está buscando sumar horas de escenario y consolidarse como otra de las impulsoras del rock local y anoche aprovechó la oportunidad para desplegar su particular estilo.
La fecha de anoche reunió así a una banda que está dando sus primeros pasos y manteniendo viva la llama del rock arequero, con otra de enorme trayectoria local y que marcó una época y con artistas de primer nivel de la escena nacional. Una vez más, el Chamico apuesta a lo grande y se posiciona como un centro cultural independiente pionero en la zona.