El Bar Mitre tuvo ayer una noche de boleros con Mauro Rocha acompañado por Jerónimo Guiraud. El cantante propuso un repertorio de canciones clásicas entrelazadas con algunos temas modernos y con arreglos que buscaron darle otros aires a temas muy conocidos. Lo hizo con el acompañamiento de Guiraud en la guitarra, en un dúo donde cada uno aportó su principal fuerte.
El espectáculo se extendió por casi una hora e incluyó clásicos como “Algo contigo”, “Bésame mucho”, “El día que me quieras”, “Dos gardenias” y “Sabor a mí”. Cada canción presentó un arreglo distinto al original, trabajado especialmente para esta propuesta. El despliegue vocal de Rocha, que tiene una larga experiencia profesional a nivel nacional y es especialmente cuidadoso con su técnica, se complementa de manera más que eficiente con la maestría de Guiraud en la guitarra para lograr un show compacto, prolijo y que logra involucrar al público al punto de invitarlo a cantar el bis junto a Rocha.
Esta propuesta de boleros ha tenido antes algunas presentaciones en bares locales, entre ellos el Bar San Martín que está ofreciendo espectáculos en vivo algunos lunes. Rocha y Guiraud se afianzan como colegas en este proyecto y van ajustando el repertorio siempre con la idea de combinar boleros clásicos con canciones más nuevas y empujar los límites del género.
El Mitre, una vez más, apostó a los artistas locales, a abrir sus puertas a espectáculos incluso a mitad de la semana, y a ser un espacio cultural además de gastronómico.