Anoche arrancó la edición 2024 de la Noche de la Educación Superior, una propuesta que invita a estudiantes del último año de la secundaria a visitar las distintas instituciones que ofrecen formación laboral en nuestra ciudad. Así pueden conocer las carreras terciarias y universitarias y los cursos de oficios y preparación laboral que se dictan en espacios públicos y privados.
Participan de esta noche el Instituto 143, la Escuela de Arte, el anexo local del Instituto 139, la UNSADA, el Centro de Formación Laboral 401, el Instituto Santa María y UCASAL. Cada institución abre sus puertas y plantea actividades especiales para recibir a grupos de estudiantes secundarios: les explica su modalidad de trabajo y las ofertas de formación que tienen, e incluso los invita a charlar con docentes y alumnos para conocer más de cerca la experiencia que se da en cada espacio.
El Instituto 139, por ejemplo, preparó para la ocasión un “Camino del terror” con la participación de estudiantes de sus profesorados de educación especial y de inglés. Caracterizados como personajes de películas de terror, buscaron captar la atención de los alumnos de secundaria con actividades recreativas. Propusieron incluso un juego en la biblioteca de la Primaria 4 donde funciona la institución, pensado para promocionar la formación en bibliotecología escolar que comenzará a dictarse el año que viene.
En el 143, los visitantes pudieron charlar con docentes y estudiantes de las distintas carreras que ya se ofrecen allí y conocer la oferta 2025, que incluirá formaciones en publicidad, trabajo social, recursos humanos, psicopedagogía, diseño y producción de indumentaria y administración de PyMES. Lo mismo sucedió en la Escuela de Arte, donde se abrieron las puertas de los talleres y espacios de formación en cerámica, artes visuales y música.
La Noche de la Educación Superior seguirá el lunes, acercando a los estudiantes secundarios al importante abanico de formación superior al que pueden acceder en nuestra ciudad.