El candidato a diputado por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITU), Néstor Pitrola, visitó San Antonio de Areco y mantuvo un breve contacto con los medios de prensa locales para dar a conocer algunos de los principales postulados de la propuesta política de su espacio.
Entre otras cosas, Pitrola afirmó que llegó la hora que la izquierda tenga un Concejal en San Antonio de Areco.
¿Cuál es el mensaje central del Frente de Izquierda para el votante de San Antonio de Areco?
“Mi mensaje es que San Antonio de Areco debe tener un concejal del Frente de Izquierda porque eso va a cambiar muchas cosas. Mucha gente dice que un concejal mucho no puede hacer para cambiar la realidad pero en la medida en que haya una voz que lleve adelante los reclamos populares y que exprese los negociados que se cocinan adentro de cada Concejo Deliberante y de cada Legislatura cambia todo. Miren el caso de nuestro diputado provincial que acaba de denuncia que la Legislatura de la provincia de Buenos Aires no sesiona desde el 12 de abril y hay centenares de proyectos con reclamos populares para tratar. Entonces llegó la hora de votar a trabajadores para que se incorporen a los organismos legislativos y para que le den una salida política a los reclamos de los trabajadores”.
¿La propuesta de la izquierda es la salida política para los trabajadores?
“Creo que esta situación hay que cambiarla de los pies a la cabeza. Hay que terminar con la privatización de los recursos estratégicos del país porque queremos que se termine la explotación privada de esos recursos petroleros, gasíferos, mineros. Lo mismo que el comercio exterior que debe estar bajo el control de los trabajadores. También hay que terminar con una banca que fomenta el lavado de dinero y la fuga de capitales porque todos trabajamos, creamos riquezas y se las llevan y es por eso que hay 400 mil millones de dólares fuera del país”.
¿Hay salida para la situación actual de los trabajadores?
“Yo pienso que tenemos salida porque somos un país con una enorme cantidad de recursos naturales que están siendo depredados. En la izquierda somos los grandes defensores del medio ambiente contra un capitalismo que lo está destruyendo. Estoy seguro que tenemos los recursos humanos como para salir adelante pero Argentina necesita una reorganización económica que se base en la mayoría trabajadora del país”.