Tras intensas y largas gestiones, el Colegio Santa María recibirá un fuerte aumento de la subvención de Provincia de Buenos Aires para reforzar su gestión.

Lo anunciaron esta mañana Alejandra Echaniz, Directora de Educación Superior de la institución, y la Hermana Albina López Oviedo, Representante Legal, junto al Senador Durañona, la concejal Paula Suárez y la titular de ANSES local, Florencia Mendizábal. La medida, retroactiva al mes de febrero 2023, traerá un importante alivio a las cuentas del colegio, que cuenta con más de 1200 estudiantes y más de 200 trabajadoras entre personal docente y no docente.

“La comunidad del colegio hizo un esfuerzo muy grande para afrontar en tiempo y forma los salarios y las cargas sociales, evitando sobrecargar la cuota familiar”, contó Paula Suárez, concejal de Unión por Areco y además docente de Santa María. “El trabajo en equipo es lo que ha logrado impulsar estas gestiones que impactarán de manera inmediata a partir del mes que viene”.

Por su parte, Alejandra Echaniz, destacó que “la situación era muy compleja y esta era una solicitud que estaba aprobada pero sin hacerse efectiva desde hacía dos años. Contamos con la colaboración primero de Paula Suárez, que es miembro del plantel docente y le contamos lo que estaba pasando, y luego de Florencia Mendizábal y Paco Durañona para efectivizar este trámite”.

Además, la hermana Albina sostuvo que “hemos pasado momentos muy complejos durante la pandemia y después también, así que solo queda agradecer este apoyo tan grande que nos ofrecen. Ahora vamos a poder estar más holgadas y tranquilas, porque es terrible llegar a fin de mes y no tener la seguridad de algo que es prioridad, que es el pago de los salarios”.

Finalmente, Durañona aseguró “¿cómo no vamos a acompañar a esta y todas las instituciones para que se pueda seguir haciendo tamaño trabajo educativo y de contención de hijos y familias de nuestro pueblo? Las escuelas, los clubes, todas las instituciones hacen un enorme esfuerzo diario y nosotros estamos obligados a hacer lo que haga falta para que puedan cumplir ese rol”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *