Musica Raza, un segmento musical de La Biga Alada, se presentó ayer en el Salón Guerrico. Con Chapu Morales en el piano, Agustín Viu en saxo y Miguel Gahan en guitarra, la reciente formación ofreció temas originales y algunos covers y aprovechó a hacer sonar de otra manera el histórico piano del Guerrico.
La propuesta está dando sus primeros pasos y ya tuvo una serie de presentaciones en bares de nuestra ciudad. A medida que se consolida, pareciera que se está convirtiendo en una especie de campo de pruebas para el Chapu, que ayer aprovechó a estrenar algunas piezas inéditas que quizás, aseguró, puedan incorporarse al repertorio de La Biga Alada.
Al piano, el Chapu aprovechó a mostrar su costado más sensible, ese que aparece regularmente en estas formaciones reducidas y en los videos acústicos que suele subir a sus redes. Cuando elige alejarse del rol de showman de La Biga, Morales saca a relucir con menos instrumentos a su alrededor su pluma concisa y con especial conciencia social. Ese atributo siempre está en todas sus composiciones, pero con Música Raza queda en el centro de la puesta.