En una extensa entrevista con Días de Areco, José Luis Kittlein habló sobre el armado político local de Javier Milei, líder del frente electoral La libertad Avanza, que en San Antonio de Areco integran el Partido Demócrata y los Libertarios.

Durante la conversación, Kittlein comentó que Sergio Hurtado es el coordinador de los libertarios y que Jorge Garay es el nexo en provincia y nación con Milei.

Además, el referente del Partido Demócrata adelanto que abrirán un local partidario en la esquina de Alsina e Yrigoyen y que van a conformar una lista de candidatos que surgirá de un consenso y no de una elección interna.

¿Cómo está conformado en San Antonio de Areco el frente electoral que encabeza Javier Milei?

“Yo soy dirigente del Partido Demócrata, que tiene más de 100 años con una historia muy rica y nunca cayó porque siempre estuvo latente, vivo como una semilla. Hoy tenemos a Victoria Villarruel como su presidente en la provincia de Buenos Aires y llevamos como candidato a Presidente a Javier Milei en formula con la propia Victoria. Mi rol es el de organizador en el distrito de San Antonio de Areco de un frente de varios partidos que apoyan a Milei compuesto además por los Libertarios. Entonces entre el Partido Demócrata y los Libertarios conformamos una mesa y cualquier otro que no está integrado ahí no tendrá ninguna injerencia. Lo aclaro porque paracaidistas hay en todos los lugares pero el que no forme parte de esta mesa no tendrá ninguna participación a la hora de armar la lista, que saldrá por consenso”.

¿Quiénes integran esa mesa de conducción del sector de Milei?

“Yo soy la cara visible del Partido Demócrata y de eso no hay dudas. Sergio Hurtado es el coordinador de los Libertarios y Jorge Garay está trabajando a nivel provincia y nación. Jorge no está directamente en Areco pero sí colabora con nosotros porque es el nexo con Hurtado sobre todo lo que pasa con la conducción de Milei. Esto es bueno porque es importante tener una relación para hacer el trabajo de sumar gente al sector ya que nuestra inquietud es darle un lugar a toda la juventud y a toda esa gente que quiere participar de nuestro grupo. Además te adelanto que próximamente vamos a abrir un local en la calle Alsina, esquina con Yrigoyen”.

¿Cuál es la principal propuesta de la Libertad Avanza?

“Nosotros proponemos honestidad, ganas de trabajar, de darle a la política el sentido real que tiene que no es otra cosa más que lograr el bien común. Yo pienso que el Concejo Deliberante tiene que volver a ser honorable y cualquier individuo que quiera ayudar al prójimo y a la comunidad debe estar dispuesto a dar de su vida cuatro años que es algo muy diferente a no cobrar un sueldo. Si pensás que vas a entrar al Concejo Deliberante para cobrar un sueldito y quedarte ahí estás equivocado porque no estás haciendo la verdadera política sino que estás haciendo un negocio. Nosotros somos custodios de que eso no va a pasar. Lo que digo le puede pesar a muchos pero puedo dar pruebas de que se puede trabajar para la comunidad porque en su momento puse todas mis cosas cuando me tocó ejercer un cargo público. Ese dinero que se gasta en el  Concejo Deliberante puede ser dirigido a otras cosas más importantes para la comunidad. El equivalente a lo que se podría hacer ya lo vamos a contar más adelante y también en qué se puede volcar. No hablo del salario de los funcionarios porque un integrante del Ejecutivo debe estar full time a pesar de que muchos de los que hoy ocupan cargos políticos están mirando el reloj para irse o llegan a cualquier hora y se llevan la platita de arriba. De todo esto vamos a hablar para que las cosas se hagan mejor”.

¿Usted afirma que Milei tendrá candidatos locales a Intendente y Concejales?

“Por supuesto que vamos a conformar listas locales pero lo que no vamos a hacer es internas porque si tenemos que ir a una disputa interna quiere decir que ya empezamos mal. Eso es una realidad. Tampoco queremos armar una lista con lo que bien llama Milei como la casta que son aquellos que desde hace rato están enquistados en un cargo político. Otra cosa que quiero dejar clara es que un concejal no es de un partido sino del pueblo que lo votó y hay que apoyar cualquier proyecto que sea bueno más allá del color político que tenga el que lo presentó. Eso es lo que va a pasar con nuestros concejales porque vamos a acompañar lo que realmente le conviene al pueblo y no al partido. Lo que nos interesa es el bienestar de la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *