En una entrevista con Días de Areco, Maximiliano Bruno confirmó que va a continuar por dos años más como Presidente de la Liga Deportiva.
Durante la conversación, el dirigente hizo un balance de su primer período al frente de la entidad que organiza el fútbol local y de parte de la zona (San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz y Capitán Sarmiento) y remarcó la difícil situación económica que entre otras medidas obligó a subir el precio de la entrada y a parar las obras que estaban en marcha en el centenario Estadio Enrique Fitte.
Usted va a continuar dos años más como Presidente de la Liga Deportiva…
“Nosotros cumplimos nuestro mandato pero la idea es seguir dos años más por supuesto que con el respaldo de los clubes que nos acompañan. La realidad es que no se presentó otra lista de candidatos para dirigir la Liga Deportiva y nuestra intención fue continuar porque falta terminar algunos proyectos que planteamos cuando arrancamos esta etapa junto a José Julio Cagnoni, que lamentablemente falleció en 2022, pero también hablamos con los clubes porque hay cosas por mejorar y que tenemos que cambiar como es volver a participar con seleccionados en campeonatos regionales. Ese es como el resumen de la idea de nuestra continuidad por dos años que ese sí sería el último período”.
¿Qué balance hace de estos dos primeros años?
“Para mí el balance es positivo en todo sentido. En lo económico tuvimos años muy buenos pero ahora, con el cambio de gobierno nacional, la crisis se siente lo que nos obligó a ajustar gastos y a corregir el valor de la entada pero el balance sigue siendo bueno. En la cancha se hicieron muchísimos trabajos, a la par, todos los clubes mejoraron muchísimo sus predios por lo tanto en el plano de estructura para jugar al fútbol estamos bastante bien y creciendo”.
¿Qué conclusión saca de lo deportivo?
“Con respecto a lo deportivo pienso que el nivel es bueno. En 2023 tuvimos un campeonato con 14 equipos en Primera División, cosa que hacía mucho tiempo que no pasaba, con mucho público en las tribunas. Las inferiores están trabajando mucho, San Carlos y Capilla participaron con buenas campañas en el Torneo Federación. Creo que el nivel de competencia es bueno, que siempre lo tuvimos y que ahora se mantiene, por lo tanto es fundamental que los clubes sostengan esta idea de competir”.
En este tiempo pusieron especial esfuerzo en mejorar el campo de juego de la Cancha Fitte…
“Ese era un pedido de los clubes locales ya que junto con la Liga administramos todos los ingresos del estadio Enrique Fitte. Desde que asumimos buscamos el asesoramiento de una empresa muy profesional que se dedica a este tipo de trabajos y logramos mejorar mucho la cancha que cuando cumplió 100 años estaba muy linda y hoy la seguimos manteniendo así. Permanentemente estamos haciendo trabajos de arenado, de aireación, de fertilización, de riego, la sembramos y tenemos dos personas trabajando durante toda la semana, cosa que hace que la cancha se vea como está. Gran parte de dinero que se recauda se invierte ahí, piensen que solamente las semillas costaron 800 mil pesos”.
También hicieron obras para mejorar las comodidades en el sector de la calle Pellegrini…
“Antiguamente el público estaba todo junto del mismo lado pero las medidas de seguridad que pide APREVIDE fueron cambiando y nos piden que las hinchadas estén separadas, por lo tanto hubo que hacer inversiones sobre el sector de la calle Pellegrini para los visitantes. Ya había una tribuna pequeña de ese lado, construimos otra más grande y recientemente terminamos una ampliación que nos da una capacidad para recibir a unas 350 personas. También corrimos los bancos de suplentes que molestaban la visión del público en ese sector. Son obras que le vienen bien a la cancha y a los espectadores para que estén más cómodos”.
Hace poco se reunieron con los clubes para tratar el tema del costo de las obras y del mantenimiento del estadio…
“Sí, hace unos días atrás nos reunimos en la secretaría del club Rivadavia para tratar el tema de la situación económica. Allí decidimos parar con las obras porque todo es muy costoso, las recaudaciones no son tan buenas como antes y la prioridad fue que los clubes pudieran seguir jugando sin tener que poner dinero cada domingo. Lo concreto es que se va a mantener la cancha pero sin hacer ninguna obra importante por lo difícil que está la situación económica y ver si las cosas mejoran más adelante”.
En este 2024 subieron sustancialmente los costos de la organización del fútbol…
“Efectivamente. Hubo un aumento del 100% para los árbitros y también aumentó muchísimo la hora de la Policía para que preste el servicio de seguridad y son muchas las horas por jornada que hay que cubrir. Los costos aumentaron muchísimo y no podemos trasladar eso al valor de la entrada porque queremos que siga siendo popular. Hasta ahora podemos mantener ese precio de 2000 pesos pero no queda mucho dinero para invertir”.