El Ateneo Cultural Tomás Román, el Galpón Chamico y la Inspección de Artística impulsaron ayer junto al Instituto de Cultura de la Provincia y el CIIE la masterclass “La actuación en el contexto de las nuevas plataformas” a cargo de los actores Luis Ziembrowski y Francisco Suárez. En el CIIE que funciona en el edificio de la Escuela Primaria N° 1, los artistas compartieron algo de su larga trayectoria e intercambiaron experiencias con agentes culturales locales.
“Este encuentro está en el marco de Circuitos Culturales, que es uno de los tantos programas que tiene el Instituto Cultural bonaerense. Se trata un poco de acercarnos al ámbito de la producción y la actuación en las redes sociales y los nuevos medios donde ya no somos ni consumidores ni productores sino que somos prosumidores porque hacemos ambas cosas”. Explicó Ariel Arellano, integrante del Ateneo.
Además destacó que “en ese contexto tenemos esta última jornada del año articulando con distintas instituciones como lo hicimos como durante 2024: Sociedad Italiana, Galpón Chamico, Escuela de Arte, Inspección de Educación Artística. Lo que buscamos es generar espacios de vinculación y nuevas propuestas”.
Durante todo 2024, el Ateneo organizó charlas, capacitaciones y hasta una peña gratuita en el Club Rivadavia, siempre con el acompañamiento de la provincia.
“Lo que queremos es vincular los espacios donde suceden cosas en la comunidad, que son de contención, de enseñanza. La cultura no es solo la expresión artística, es donde vivimos. Lo que estamos haciendo desde el primer día es gestión, que es lo que falta desde el ejecutivo local”, aseguró Arellano. “Nosotros tenemos experiencia en eso y trabajamos en proyectos que queremos que sean cada vez más completos. Durante el año nos hemos ido superando y estamos reuniéndonos con referentes del Instituto Cultural para ir armando una agenda mucho más cargada con laburo y gestión para el 2025”.