Luis García, el arequero kinesiólogo de la Selección Nacional estuvo anoche en el ciclo de charlas de fútbol “Historias de una pasión” que se desarrolla desde principios de este año en la conserjería del Club Rivadavia. Durante el encuentro, García repasó su extensa trayectoria profesional, incluyendo su paso por los clubes San Antonio, Huracán y Rivadavia.
Durante la charla, que duró más de una hora y tuvo una sección para preguntas de los presentes, García recordó su participación en diversas competencias internacionales con la Selección, el trabajo con los jugadores del máximo plantel nacional, su paso por Racing y Boca y sus inicios en el atletismo cuando apenas salía de la adolescencia.
“Muchos te dicen ‘llegaste a ser tal cosa’ y no sé si es cierto. Podría haber seguido trabajando con los clubes acá en Areco y hubiera hecho exactamente lo mismo. No sé si hay una cosa más importante que otra. Salimos campeones del mundo, ¿mi vida cambió? No, es exactamente la misma, tengo los mismos gustos, los mismos amigos. No te cambia demasiado. Tampoco te cambia dónde ejerzas lo que querés hacer. Lo importante es que lo hagas con ganas. Más allá de que sea más o menos profesional, el fútbol es un juego y hay que disfrutarlo: acá, en la Cancha Fitte, o en cualquier estadio del mundo”, destacó García.
El ciclo “Historias de una pasión” nació a partir de la iniciativa de Jorge Heredia, Oscar Candia y Walter López. Cada semana convoca a referentes arequeros de este deporte para compartir una charla abierta con Marcelo Di Carlo en la conserjería del Club Rivadavia. Hasta ahora, han pasada por los encuentros, además de García, Juani Sills, Camacho Ríos, Diego Menconi, Luis Maggio y José Gasparro, entre otros.
La entrevista completa con García puede verse de manera gratuita a través del canal de YouTube del ciclo.