Alberto “Tito” Ramírez, flamante Presidente del Club Huracán, hizo su balance del 2024 de la institución. En ese período, el Globo se alzó con el Torneo Apertura en la Primera División, Sub 20 y Sub 17 masculinas y tuvo también trofeos para el hockey femenino y la Sub 17 en la segunda mitad del año.
Ramírez sucedió a Alfredo Mezzabota, que dejó la presidencia en el tramo final de 2024.
“Lo que logró el club este año es parte de un proceso largo de mucho tiempo, sacrificio y trabajo y los chicos han llevado al club a la cima. Digo esto porque haber logrado el campeonato en 2021 y ahora el de este año es como que reafirma que todo el trabajo que hemos tenido y que vamos haciendo va dando sus frutos. Eso hablando de la Primera masculina, pero después tuvimos otros logros: la categoría la 17 bicampeona, la 20 también ganando el Apertura. Lo que más me pone contento es que lleguemos a esas categorías con muchos jugadores, muchas opciones, lo que nos da mucha proyección porque tenemos muchos chicos grandes con experiencia y a la vez muchos chicos nuevos con mucha proyección y con muchas ganas. Entonces eso nos hace muy competitivos”, destacó Ramírez.
También tuvieron éxitos con el hockey y sostuvieron el fútbol femenino…
“Otro enorme mérito deportivo del año fue el mami hockey, que hace muchos años que la vienen luchando y se coronaron con un torneo que es un premio que va más allá del premio que es disfrutar la disciplina todos los años. El fútbol femenino también, es una lucha constante porque ahí sí no tenemos tantas chicas y estamos queriendo tratar de buscar alternativas para sumar más. Tenemos chicas muy chicas en categoría donde no corresponde y quizás estamos apurando momentos”.
¿Qué rescatás, además de los logros deportivos y campeonatos?
“Más allá de los logros específicos con campeonatos, lo más importante es el material humano que tenemos, la gente que trabaja por el deporte en el club. Tenemos muchos profes y colaboradores que ponen su granito de arena y que sostienen todo esto. Ellos también se merecen estos triunfos porque el material humano que tenemos hace que lleguemos a estar donde estamos. Otra de las cosas que me pone muy contento también es la capacitación de la gente que tenemos porque cuando un profe está preparado, estudia para técnico, ya tiene otras herramientas y hay cosas que encamina mucho mejor”.
¿Qué balance general hacés, como nuevo Presidente?
“El balance para mí, no de este año sino de muchos, es que lo más importante que tenemos es el material humano que hace que todo después tenga sus frutos: los profes, la gente que trabaja en el club, los chicos que dejan todo para jugar, el cuerpo técnico que nos dejó en un nivel de preparación física que tenemos que seguir sosteniendo y que tenemos que, si Dios quiere ir trasladando a todas las categorías para tratar de ser cada día un poquito más profesionales dentro de lo amateur”.
Este fin de año anunciaron también el fin del ciclo de Juan Rivero como DT de Primera y la llegada de Miguel López, que estuvo hasta hace poco en Unidos…
“Cuando Gustavo Davico dio un paso al costado y lo fuimos a buscar a Juan, sabíamos con qué nos íbamos a encontrar porque ya había estado en Inferiores, conocíamos su amor al trabajo y su capacidad y con él se sumó Jere Hurtado, que somos Huracán. Después que asumí, tuve una charla con ellos, un último intento de que se quedaran un tiempo más, pero también entendí que los ciclos hay que renovarlos, que están tomando aire y en algún momento van a volver. Es más, ellos saben que todos somos Huracán y vamos a seguir estando cerca. Se termina ese ciclo pero queríamos mantener el grupo, el buen vínculo que tienen. En la búsqueda de técnicos, la opción de Miguel fue la más viable. Cuando nos comentaron de él, que ya se había ido de Unidos, nos contaron también su sistema de trabajo y cuando empezamos a hablar, nos encontramos que para él venir a Huracán es todo un desafío porque se encuentra con un club donde tiene todo para trabajar y desarrollar el fútbol en general. Nosotros como dirigentes, tenemos que ver todo el proceso, que sea tranquilo, constructivo y que se vaya proyectando a futuro. Creo que vamos por ese camino, con el deseo más grande de que de todos los chicos que van saliendo de Inferiores tengamos material para elegir y que de acá a 8, 10 años, tengamos también técnicos nuestros que hayan sido del club y que se hayan formado. En definitiva, la idea del club es ir mejorando continuamente”.