Juan Rivero, entrenador de Huracán, analizó para Días de Areco la campaña de su equipo que el domingo pasado venció 1 a 0 a River Plate en la primera final del Torneo Apertura 2024 que organiza la Liga Deportiva.
El Globito, que encadena una racha positiva de 7 triunfos al hilo, protagonizó hasta acá un recorrido en el que fue de menor a mayor en cuanto a su rendimiento futbolístico.
Ya debe ser una alegría para Huracán estar disputando la final del campeonato Apertura…
“La verdad que es una alegría y un reconocimiento para los jugadores que vienen haciendo un esfuerzo muy grande desde hace casi tres años que llevan trabajando con nosotros. Creo que el mérito y la alegría por esta campaña es de ellos y para compartir con toda la gente de Huracán”.
Con la del domingo pasado llevan 7 triunfos al hilo y no pierden desde que cayeron ante Capilla en la etapa de clasificación…
“Sí, recuerdo bien la noche que perdimos contra Capilla, fue un viernes y habíamos hecho un gran primer tiempo. Me parece que esa derrota fue un resultado injusto y el equipo lo sintió así y es por eso que después se dieron los triunfos que vinieron de ahí en adelante. No tengo dudas que eso los dio un empujón para poder ir creciendo a medida que pasaban los partidos hasta lograr siete victorias al hilo, que pienso que es algo muy meritorio y repito que es el producto del esfuerzo que hacen los jugadores”.
Justamente dejaron en el camino a Capilla en las Semifinales…
“Me parece que decir a esta altura que Capilla es un gran equipo es algo redundante porque todo el mundo sabe que tiene jugadores de gran calidad, pero considero que Huracán también los tiene y además planteamos muy bien esos partidos, con la idea de ir a buscar el triunfo las dos veces para ganar la serie. Repito que esto es el gran mérito de los jugadores porque se pusieron en la cabeza llegar hasta acá y lo consiguieron. Los jugadores siempre están al pie de cañón y no me refiero solo a los de Primera porque hay muchos chicos que nos acompañan y nos dan la posibilidad de tener un número de participantes en un entrenamiento los días de semana para hacer fútbol. Eso hay que agradecerlo también”.
Este temporada fueron de menor a mayor en cuanto al nivel de rendimiento futbolístico…
“Desde que estoy trabajando en Huracán el rendimiento del equipo siempre fue de menor a mayor, pero esta temporada eso se vio de manera muy marcada porque fuimos evolucionando de menos a más y generamos este estilo de juego que ya habíamos despuntado el año pasado aunque no tengo dudas que a estas finales llegábamos en un muy buen nivel”.
¿Cuál es la mayor virtud de Huracán?
“Creo que la mayor virtud de Huracán es que no tiene una característica muy marcada de jugar porque no se puede decir que jugamos solo de una manera. Pienso que logramos reunir varias facetas de juego porque por momentos somos muy directos y en otros tenemos más la pelota, haciendo más posesión pero también sabemos defender, cubrir espacios, cosa que hacemos muy bien, somos fuertes de arriba, en el juego aéreo. Podríamos decir que somos polifuncionales a la hora de jugar y que contamos con jugadores de mucha calidad y experiencia para plasmarlo en la cancha”.