L’Grela volvió a presentarse anoche en Barril, en la segunda noche de tangos que organizan en el bar en lo que va del año. La agrupación integrada por Charly Zaldívar, Tato Durañona y los hermanos Manuel y Federico Mercado ofreció su clásico repertorio de tangos y milongas acompañados en algunos tramos por Lucho Scarano en la percusión.
“Volvemos con el ciclo de tangos y estamos muy contentos”, destacó Charly Zaldívar. “Tenemos mucha aceptación y hoy pudo venir mucha gente que quizás en la edición anterior se quedó sin lugar. Dividimos el espectáculo en dos partes, como siempre con música cantada e instrumental en formato cuarteto”.
Ante un bar lleno, L’Grela hizo un repaso por el tango de principios del siglo XX en tres guitarras y contrabajo y la novedad del acompañamiento de Scarano para algunos temas, una innovación para el grupo. Desde hace algún tiempo los músicos vienen buscando ampliar su repertorio y su sonido y Scarano, que el lunes también acompañó al Revire Dúo en tango, está explorando otros géneros más allá de su clásica vinculación con el rock.
Como siempre Zaldívar fue el maestro de ceremonias de la noche y contó las historias detrás de las canciones seleccionadas. “Nos gusta que la gente pueda conocer un poco de los autores, el año del tema, el contexto de la Argentina cuando se compuso la canción. Hoy hicimos un tema en honor a Oscar Alemán, porque justo se cumple un aniversario de su nacimiento”, contó el músico.
En el show de anoche hubo también espacio para la danza: se sumaron bailarines que disfrutaron de la música en vivo y le agregaron su talento a la propuesta.
“Tocar acá fue una idea que tuvimos en conjunto con Meco Farina, que está acá con su propuesta de pizzas y nos pareció lindo traer el tango al centro, a un bar histórico como este”, apuntó Zaldívar. “Estamos contentos sobre todo porque la gente lo aceptó”, destacó.
Hace más de una década, L’Grela comparte su selección de tangos con arreglos especiales para guitarras y contrabajo y con el foco puesto en grandes autores y piezas clásicas del género. “Me robé a los Mercado del rock y los traje para el tango, y así fue que empezamos. Teníamos cinco temas cuando arrancamos y hoy tenemos 45 en total”, celebró Zaldívar.