Sergio Aragoni y su perro León son virales. Los videos de las aventuras de este ovejero alemán que ama bañarse y salir a caminar son seguidos por miles de personas en todo el mundo. En Tik Tok, algunos logran millones de vistas y Sergio cuenta que le escriben montones de personas emocionadas por ver al perro cada día en las redes.
“León es mi vida”, asegura Sergio charlando con Días de Areco en su taller hidráulico de calle General Paz, León sentado a su lado absolutamente relajado. Hace un ratito los dos volvieron de hacer cosas que les gustan: Sergio del gimnasio, León de su baño semanal, que lo deja con un pelaje tan sedoso que da envidia.
“Esto empezó haciendo un video con León un día y nunca pensé que iba a tener la repercusión que tengo. Se hizo muy viral, me mandan incluso de otros países que salimos en medios. Ahora todos los días hacemos un video distinto. Es todo gracias a León”, cuenta Sergio, que ya tiene más de 100.000 seguidores entre Instagram y Tik Tok.
Durante toda la charla, León escucha atento pero relajado. Solo se levanta cuando terminamos y Sergio le indica que puede hacerlo. Cuando ve la cámara, se sienta, posa atento, mira a su dueño que le pide que mueva la cabeza. Casi como si supiera que es influencer, León se presta para las fotos y los videos, juega, se muestra tal cual lo vemos en las redes.
Algo que Sergio celebra es el vínculo que esto de los videos genera con la gente: “Es muy lindo el contacto con la gente, principalmente acá en Areco pero a cualquier lado de la Argentina que vaya, la gente conoce mi camioneta y empiezan ‘ahí va León’. El otro día en la Fiesta del Mondongo en Santa Coloma, una señora lo vio a León y se emocionó, lo abrazó y se largó a llorar”.
Casi todos los días, Sergio y León salen a caminar. Se los puede ver por las calles del pueblo, camino al Club de Pescadores o por la costanera, siempre juntos. “Es muy obediente. No lo mandé a adiestrar, le enseñé yo, y él no cruza la calle solo sin permiso”, relata Sergio. “Me respeta y me hace mucho caso. A veces la gente me comenta en los videos que a los perros hay que llevarlos atados y tienen razón porque no lo conocen a León, porque si fuera malo o hiciera algo, por supuesto que lo llevaría atado. Pero León no hace nada, lo único que da es amor. A veces por educación lo ato cuando hay mucha gente, pero él sería incapaz de lastimar una mosca”.
Sergio se emociona cuando recuerda llegó León a su vida, hace ya cuatro años. “León fue un perro soñado: siempre dije que cuando fuera más grande y tuviera tiempo, quería tener un pastor alemán de pelo largo. Lo busqué, recorrí varios lugares para conseguir uno hasta que di con un criadero. Fuimos con mi señora, León tenía 40 días, y desde el momento que subió al auto ya era nuestro hijo. Es más, mi señora venía sentada atrás abrazándolo como una criatura cuando lo traíamos. Dese ese momento todo el amor es para él”.