Ayer por la mañana el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó San Antonio de Areco y en un momento de la recorrida que efectuó por varias obras que está en marcha tomó contacto con los medios de comunicación y aseguró que la inversión estatal fue un eje y una prioridad para el Gobierno Nacional.

Actualmente están en marcha la construcción de la planta depuradora de líquidos cloacales, el ensanche de la ruta 41, la pavimentación de un tramo de la ruta 31 y la obra para la provisión de agua potable para el barrio 23 de octubre y la zona sur de la ciudad.

Ministro, usted visitó muchas veces San Antonio de Areco desde finales de 2019…

“Son cuatro años de presencia del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires  de la mano de Paco Durañona fundamentalmente para garantizar que las obras no se frenen y para que San Antonio de Areco tenga terminada su autovía, para que sigan en marcha los trabajos en las rutas 41 y 31 y esta planta de tratamientos de líquidos cloacales que sin dudas es un punto de inflexión para la ciudad y para todos los vecinos. A veces no se entiende lo que esta planta significa para la vida cotidiana de la gente pero hay que explicarle que sin esta planta Areco seguiría contaminando buena parte de su medio ambiente pero que va a poder planificar el horizonte de crecimiento como comunidad. Esta es la infraestructura que permite anticipar, pensar, planificar con tiempo cómo queremos que sean los próximos 30 años de San Antonio de Areco”.

Aún en pandemia, en una dura negociación con el FMI y con una sequía histórica estas obras públicas siguieron adelante…

“Esta es la demostración que la obra pública sigue siendo un eje y una prioridad para nuestro gobierno. Así fue durante la pandemia y lo sigue siendo en la discusión con el Fondo Monetario Internacional y en la sequía. La pelea que el Ministro Sergio Massa mantiene con el FMI está difícil, es compleja y va a durar el tiempo que tenga que durar, pero no va a ser como en la época de Macri que en un minuto entregó la obra pública que quedó paralizada en todo el país. Nosotros vamos a dar la discusión que tengamos que dar pero siempre preservando, cuidando que la inversión en obra pública no se frene. Estar en Areco hoy, en un municipio que no gobernamos, demuestra que las obras siguen en marcha, la construcción de esta planta está cerca del 25% y con el financiamiento asegurado es una señal de que está Argentina está firme pero con muchos problemas que resolver todavía. Queremos que rinda más el salario de los argentinos y eso se hace con más obra pública, con más inversión en educación, con más trabajo y más producción”.

¿La obra pública fue un motor del gobierno del Frente de Todos?

“En estos cuatro años hemos terminado 3600 obras y es importante plantear que en Argentina tenemos que empezar y terminar las obras para que no queden paradas como si fueran un elefante blanco atrapadas en la grieta de una ideología o la otra. En esto tengo que destacar la labor de Paco Durañona que no especuló nunca y todo el tiempo buscó la manera de que llegaron más obras para beneficiar al vecino de San Antonio de Areco tan importantes como la planta depuradora o la autovía de la ruta 41. En estos momentos estamos garantizando que las obras lleguen a los barrios y a todos los puntos de San Antonio de Areco. Cloacas pero también agua potable que es un recurso estratégico. Recuerdo que durante la pandemia estuve en una localidad que se llama Villa Lía, que es una comunidad pequeña pero muy valorada a la que vamos a seguir atendiendo con lo que haga falta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *