La Liga Deportiva organizó ayer la charla “Césped deportivo: nuevos desafíos en el manejo de campos de juego” a cargo del ingeniero agrónomo Pablo Oriolo. En la sede Güiraldes de la UNSADA, del encuentro participaron representantes de clubes de Areco y la zona interesados en mejorar sus canchas.
“Pablo es una persona que sabe mucho y tiene mucha experiencia y siempre tuvimos la esperanza de hacer algo para concientizar a los clubes e intentar que estén lindos, que todos puedan llegar a tener su cancha en el mejor estado posible”, contó Germán Páez, responsable del mantenimiento de la Cancha Fitte que viene hace mucho trabajando con Oriolo y su empresa en el acondicionamiento del campo de juego.
Durante la charla hubo detalles sobre los trabajos que requieren los campos, las mejores prácticas de siembra y de corte de pasto y la adaptación a la realidad de cada institución.
Oriolo apuntó que en su trabajo “llegamos al lugar, conocemos la idiosincrasia de los clubes y establecemos un norte. Uno puede pensar en algo, pero se encuentra con la realidad de los clubes que a veces tienen pocas herramientas. Dotarlos de la parte técnica es mi labor y es una satisfacción muy grande como ingeniero cuando logramos que una cancha esté en buen estado, cuando la elogian. Por lo general uno llega con una idea que es un estándar y eso se va adaptando a las circunstancias. De por medio hay cuestiones de cada lugar, de los clubes y las ligas”.
Sobre el estado de la Fitte, muchas veces destacado por jugadores y dirigentes de Areco y la zona, tanto Páez como Oriolo contaron del trabajo que lleva que esté en buen estado para la cantidad de partidos que se juegan cada semana. “Pablo tiene la gran cualidad de poder adaptarse. Viene de la cancha de Racing, donde puede pedir lo último, a la Fitte donde se adapta a nuestro presupuesto, todo para intentar que tengamos lo mínimo para que la cancha esté bien teniendo en cuenta las horas de uso y las posibilidades”, aseguró Páez, mientras que Oriolo apuntó que “veo las imágenes de cómo está la cancha, hablo con Germán y escucho a los jugadores y me pone contento. La Fitte tiene mucho potencial para avanzar, pero está en muy buen estado para el uso que le dan y las condiciones de infraestructura que tenemos”.