Durante la mañana de hoy volvió al Parque San Martín la Feria Agroecológica del Pago de Areco, organizada por INTA en el marco de un programa de extensión de la UNSADA. El encuentro, que reúne a productores de frutas, verduras, huevos y plantas nativas de todo el partido, se ha convertido en un clásico que se repite aproximadamente cada 15 días.
En los puestos que ocupan artesanos y emprendedores durante el fin de semana, los productores trajeron esta vez zapallos, zapallitos, plantas aromáticas, huevos, flora nativa, semillas de estación y hasta higos de tuna, todos de huertas y plantaciones hogareñas. Desde su inicio a fines de 2023, la feria ha buscado ser un espacio donde la agricultura familiar y sin agrotóxicos pueda ofrecerse directamente al público, sin intermediarios.
Esta feria agroecológica ha logrado consolidar un grupo de productores que se acerca en cada una de las ediciones y que va variando su oferta de acuerdo al momento del año. Además, el público acompaña y llega al Parque San Martín buscando comprar los diversos productos.
Una medida concreta para fomentar la soberanía alimentaria y el acceso a alimentos sanos a precios justos, tanto para quienes los siembran como para quienes los consumen.
[…] con Días de Areco, Wenceslao Bottaro comentó las razones que lo llevaron a formar parte de la feria de productos orgánicos que promueve INTA en los puestos de Parque San […]