La Escuela rural 12 festejó hoy su centenario con un acto que reunió a ex alumnos y docentes, familias, autoridades y comunidad en general. 

El acto comenzó de una manera muy especial: dos ex alumnos tocaron la campana como si se tratara del arranque de la jornada educativa y llegó una de sus directoras históricas de la institución, Ñata Pascual. tras el ingreso de las banderas de ceremonias de escuelas y jardines rurales de la zona, como así también de Villa Lia y de la propia institución, la directora de la escuela, Susana Landaberry, agradeció a un extenso listado de personas que hicieron su aporte tanto para la fiesta como para el bienestar de la institución en general, homenajeó al equipo docente y recordó a quienes la precedieron en el cargo. 

También hubo discursos del Intendente Ratto y del Senador Durañona, quien afirmó que la escuela 12 «es el símbolo perfecto de la Patria argentina, porque  todos los que están alrededor de la escuela la forjaron» y que «el país debe estar orgulloso de argentinos y argentinas como ustedes».

Además, ex docentes recordaron su paso por la escuela y destacaron la importancia del trabajo colectivo para el crecimiento de la escuela. También ex alumnos compartieron anécdotas de su paso por la institución y se descubrieron varias placas conmemorativas por este centenario. 

En el tramo final del emotivo acto, Mariana Galarza, miembro del Consejo General de Educación de la provincia, hizo llegar los saludos del Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, y estudiantes de la institución hicieron una intervención artística con fotos de la historia de la institución. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *