La Crème Swing band se presentó anoche en vivo, en una iniciativa de la pizzería Arrivati y la cervecería Leyenda Urbana. En el espacio que los emprendimientos comparten en calle Segundo Sombra, la agrupación hizo su clásico repertorio de jazz gitano en guitarra, violín, contrabajo y trompeta.
Fuertemente inspirados por la obra de Django Reinhardt que fusionó el swing y música gitana del este europeo, para crear el gypsy jazz o jazz manouche, La Crème ofrece desde hace más de una década una cuidada selección de temas interpretados con especial maestría por sus músicos. Ayer le pusieron un marco especial a la noche de feriado extra largo, con un show que repasó algunos de sus versiones ya clásicas como “Minor Swing” o “Bolero Perturbador”.
La agrupación integrada por los hermanos Manuel y Federico Mercado, Hernán Urán, Miguel Furlino y Darío Messina propuso una vez más un viaje musical a la tradición del jazz europeo y a composiciones propias inspiradas por ese estilo. El público siguió atento el concierto, en un espacio que abre regularmente sus puertas a distintas expresiones artísticas: además de shows en vivo como este o los anteriores a cargo de Chaco Boreal o Wen Oviedo, Leyenda Urbana y Arrivati suelen tener DJ en vivo con vinilos, entre otras apuestas a ser un lugar de encuentro para la cultura local.
Este fin de semana largo, los bares y restaurantes apostaron fuertemente a espectáculos de artistas arequeros para darle un extra a sus propuestas. Así, La Cuadra tuvo el viernes el show de Wen Oviedo y amigos y hoy Los Fogoneros se presentarán en María y habrá rock en Patio Alsina.