Con un discurso furioso en que trató a la oposición de “mafiosos” y los acusó de que “se afanaban la mitad” del dinero que ingresaba al Municipio, Ratto cerró su campaña de cara a las PASO 2023. En un Centro de Jubilados al que se acercaron unas 170 personas, el candidato de Juntos por el Cambio que busca la reelección sostuvo que “fueron cuatro años de un intenso trabajo, de un trabajo difícil y así y todo pudimos hacer muchas cosas”.

Ratto fue el único orador de la noche y apeló al núcleo duro de sus votantes. Entre otras cosas, volvió a sostener que gracias a su gestión el Parque Industrial tiene todos los servicios y hay empresas trabajando en el lugar cuando lo recibieron “solo con un cerco perimetral” y hasta afirmó que durante su gobierno bajaron las tasas. “Las tasas bajaron en San Antonio de Areco durante cuatro años seguidos. Veníamos de 100% de aumento anual: las tasas aumentaban 100%, a los trabajadores de la Municipalidad les aumentaban 20% y la inflación era del 30%. ¿Qué hacían con el resto? Había ductos de dinero de la corrupción que los cerramos, le guste a quien le guste. Y ahí empezaron a aparecer los problemas, ahí empezaron a hablar mal de nosotros, a torearnos”, aseguró.

También habló de salud y dijo que “el sistema de salud es 100% municipal y hoy algunos buitres lo quieren provincializar, quieren entregar la soberanía de San Antonio de Areco y no se lo vamos a permitir. No se los voy a permitir yo, no se lo van a permitir ustedes, no se lo van a permitir todos ellos, no vamos a entregar San Antonio de Areco a los gobiernos provinciales, que les quede bien claro”.

Definió a la ampliación del área crítica del hospital como histórica y “para los próximos 50 años”, y sostuvo que desde la oposición “fueron al banco a desfinanciarnos, empezaron a apretar a la asociación civil que la está tratando de impulsar. Eso se llama mafia, son unos mafiosos y no van a poder porque la comunidad tomó esa obra como propia y la comunidad cree y necesita al Hospital Zerboni”.

Ratto destacó el trabajo de la Secretaría de Seguridad y de la de Desarrollo Social y dijo que están llevando adelante un “programa de alfabetización en las escuelas” porque “la provincia nos ordenó cerrar las escuelas dos años seguidos y hoy los chicos no leen, no escriben y los tenemos que alfabetizar dentro de la escuela y lo estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo”.

El actual Intendente buscó una vez más adjudicarse la obra de la nueva planta depuradora, cuando las gestiones comenzaron en 2017 durante el gobierno de Durañona y continuaron a manos del actual Senador y su equipo desde la llegada de Alberto Fernández a la presidencia. En un momento de su discurso, que se extendió por poco más de media hora, remarcó con especial vehemencia que “hicimos muchas obras públicas, no se coman el verso de que no”.

Sobre sus políticas de turismo, destacó el congreso sobre el tema que llevan adelante junto a la UNSADA, después de casi cuatro años de no tomar medidas para el sector. Además, apuntó cuando Durañona y dijo que “si vos te vas a Europa con una corte, un séquito, como un emperador y además le pagás el pasaje a los periodistas para que vayan, se revuelquen asquerosamente con la plata del vecino de Areco, claro, después hablan bien de vos. Nosotros hacemos el congreso de turismo, esa es la diferencia”.

Finalmente, Ratto sostuvo que desde la oposición “se jugaban a que colapsemos. No vamos a colapsar porque no afanamos. Ustedes se afanaban la mitad, chicos. Ese es el punto”.

2 comentarios en «Juntos por el Cambio cerró su campaña con fuertes acusaciones contra la oposición»
  1. Suena raro que el oficialismo se plante a insultar durante media hora a la oposicion sin proponer nada hacia el futuro de Areco y para los arequeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *