Anoche, en un salón del club Rivadavia colmado de público, Juan Ignacio Sills contó al detalle su dilatada campaña como futbolista ante un nutrido auditorio que siguió el relato con un atento y respetuoso silencio.
El actual zaguero de Aldosivi de Mar del Plata compartió la velada con Héctor “Tito” Iribarne, un recordado jugador de Unidos en Sarmiento que en la década del 70 marcó a fuego la historia de nuestro fútbol en lo que fue la época de oro de la entidad del viejo barrio de Las Quintas.
Sills, un profesional ejemplar de 37 años, hizo un repaso por sus inicios en los infantiles de Duggan y San Patricio, de su larga carrera en Vélez Sarsfield, donde se consagró dos veces campeón, y de cada uno de los equipos en los que jugó: Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, Instituto de Córdoba, Universidad de Chile, Olimpo de Bahía Blanca, Newell’s Old Boys de Rosario, Huracán, Ferrocarril Oeste, Iquique y Copiapó, ambos de Chile, y Aldosivi.
La de ayer fue una charla más del ciclo “Historias de una pasión”, un proyecto que todos los martes a la nochecita promueven Jorge Heredia (ex puntero de Unidos y San Patricio y destacadísimo entrenador del elenco del trébol sobre el pecho), Oscar Candia, que fue un reconocido arquero de Boca Jrs, Tigre, All Boys, Colón de Santa Fe, Argentino Jrs, donde compartió plantel con Diego Maradona, entre otros cuadros y el árbitro Walter López.
Estos son encuentros semanales en la conserjería que Rivadavia puso a disposición gratuitamente en lo que martes a martes los propios protagonistas vayan reconstruyendo tramos de la historia del fútbol de San Antonio de Areco aunque en sus testimonios también evocan y ordenan en la memoria colectiva el pasado reciente de nuestro pueblo.
En esa reuniones, siempre muy concurridas y sumamente emotivas, ya contaron sus historias Gabriel Ojeda, Aldo Menconi, Julio Rossich, Martín Maggio, Ricardo “Perita” Fagnani y Salvador Direnzo. La semana que viene será el turno de Daniel Menconi, todo un símbolo de la institución de la avenida Vieytes.
El ciclo “Historias de una pasión” se lleva a cabo todos los martes con ingreso libre y gratuito para todo aquel que quiera asistir.