Pilar Hormaechea, capitana de la Primera División Femenino de River, habló con Días de Areco sobre el empate con Defensores de Mercedes el domingo en la Fitte que aseguró la clasificación a la siguiente etapa del Torneo Federal Regional.
Con este empate lograron la clasificación a la siguiente etapa…
“Sí, la verdad que es un paso muy importante. Estamos haciendo historia para la liga de Areco y estamos muy contentas”.
Arrancaron ganando y después llegó el empate de Defensores…
“La verdad se nos complicó un poquito al final, pero creo que igual pudimos controlar bastante el partido y que merecíamos el triunfo”.
Algo parecido les pasó cuando jugaron con este mismo equipo en Mercedes, donde también empataron 1 a 1
“Sí, fue similar, pero también creo que fuimos superiores y bueno, una pena que no nos llevamos los tres puntos, pero ya con este punto estamos tranquilas porque clasificamos”.
¿Tiene otro gusto jugar de locales en la Fitte?
“Está muy bueno poder jugar acá en la Fitte, es una oportunidad excelente para nosotras y hace mucha diferencia porque tal vez nos tocan canchas medio complicadas de visitantes. Cambia mucho cuando tenemos un campo de juego que está a la altura y la verdad que fueron todos partidos muy duros, pero creo que lo merecíamos”.
Además en este torneo les toca jugar 90 minutos cuando en el local son 60…
“Sí, es un esfuerzo extra grande, cambia un montón, pero estamos bien físicamente. Fue una gran sorpresa, te soy sincera, porque tal vez no estábamos tan preparadas, pero nos sentimos bien dentro de la cancha y si no, la verdad que tenemos un banco de lujo así que siempre tenemos saldo ahí para bancar en los momentos difíciles”.
Se van sumando muchas chicas de la Sub 17 que van haciendo minutos con Primera en este torneo
“Es un orgullo para el club ver a las chicas cómo van creciendo y cómo se van ganando su lugar acá en la Primera, es impresionante. Algunas son chicas muy chicas y que las vimos crecer y evolucionar desde el primer día, es muy lindo”.
Ahora resta esperar la siguiente etapa…
“Sí, es un buen desafío, así que vamos por todo”.