Con el gol que convirtió el domingo pasado ante Los 14, Joaquín Hernández llegó a 159 en su cuenta personal, dejó atrás a Salvador Direnzo y se ubica en soledad en el segundo puesto de la tabla de goleadores históricos de la Liga Deportiva.
El máximo goleador de nuestro fútbol es Walter Cobo con 174, 15 más que los que cosecha Hernández que se ha puesto como meta alcanzar esa cifra.
Joaquín comenzó a jugar en Primera División en 1998 vistiendo la camiseta de Rivadavia pero su campaña se interrumpió a finales de 2000 porque fue sancionado con una larga suspensión que lo alejó de las canchas hasta 2005. Esa temporada retornó al club de la Avenida Vieytes, luego registró un paso por El Frontón de San Andrés de Giles en la Liga Mercedina, en 2019 estuvo en Unidos, donde señaló 6 goles y después de la pandemia de Covid 19 regresó una vez más al club de la avenida Vieytes.
Hernández también fue campeón de la Copa Federación 2006 cuando reforzó a Huracán y jugó varios torneos regionales con San Carlos y uno con San Antonio. Hoy, a los 40 años, luce intacto físicamente y es figura repetida en cada partido porque su talento permanece inalterable.
Como ya apuntamos, la tabla de goleadores históricos de la Liga la encabeza Walter Cobo con 174, lo siguen Hernández con 159, Direnzo con 158, Julio Rossich tiene 141 y Luis Maggio suma 131 pero el atacante de River Plate todavía sigue contando porque en la última fecha marcó uno más ante Independiente.