Ayer, ante unos 50 espectadores, Villa Manchi e Independiente empataron 1 a 1 en un cotejo pendiente de la quinta fecha del Torneo Clausura 2023 que organiza la Liga Deportiva. Con este empate, el equipo de Capitán Sarmiento clasificó para los cuartos de final donde enfrentará a San Carlos.

En un partido que casi nunca superó el umbral de lo discreto, el cuadro de San Andrés de Giles, que tenía la obligación de ganar para seguir en carrera, intentó  tomar la iniciativa con un gran esfuerzo físico pero con poca imaginación. En ese rubro se destacaron el temperamento de Marcos Olase en la cueva, el empuje de Lucas Córdoba desde el lateral izquierdo y los arranques potentes pero confusos de Juan Palazón que trató de acercarse a Oscar Zapata y a Miguel Brañas, los atacantes netos pero con ese derroche de traspiración solo le alcanzó para inquietar un par de veces al golero Luis Arévalo.

Lo de Independiente tampoco fue gran cosa, porque apenas mostró la experiencia de Ezequiel Vera y Javier Antonio para cubrir la zaga central y el oficio como marcador de punta de Ángel Hurtado, argumentos sencillos que le alcanzaron para mantener el 0 a 0 que le permitía pasar de ronda.

En esta oportunidad no pesó en el juego el talentoso Maximiliano Marzano, Benjamín Ojeda se movió en una posición indefinida en la zona media, casi sin participar de las acciones, Laureano Piedrabuena jugó muy retrasado y Lucas Sánchez quedó demasiado solo arriba.

En los 20 minutos finales, Jorge Gamarra incluyó a un delantero (Tomás Álvarez) en reemplazo del zaguero Mauricio Rios y también ganó algo más de dinámica con la inclusión del joven Santiago Gómez para jugarse con todo con el objetivo de desnivelar el tanteador.

Esa actitud le dio cierto voltaje a la contienda y el gol de Ojeda, a los 44’ del complemento, sacudió medianamente la monotonía reinante. Enseguida Ricardo Barreto batió involuntariamente su propio arco y le agregó unas gotitas de emoción a la noche con un empate que no se modificó hasta la pitada final del árbitro Walter López, que con su particular manera de dirigir fue uno de los pocos atractivos de la jornada.

Villa Manchi: Gonzalo Rubio (6); Mauricio Rios (5) (reemplazado por Tomás Álvarez), Franco Vivas (5), Marcos Olase (6) y Lucas Córdoba (6); Oscar Zapata (6), Lautaro Duré (5) (luego Jonatán Bava), Lautaro Miranda (5) (sustituido por Ariel Gauna), Lucas Alegre (5) (más tarde Santiago Gómez 6) y Juan Palazón (6); Miguel Brañas (5). DT: Jorge Gamarra.

Independiente: Luis Arévalo (6); Ángel Hurtado (6), Ezequiel Vera (6), Javier Antonio (6) y Dylan Daniele (5) (reemplazado por Ricardo Barreto); Matías Madariaga (5), Maximiliano Marzano (5), Laureano Piedrabuena (5) (luego Javier Ponce), Washington Clemente (5) (más tarde Pedro Rojo) y Benjamín Ojeda (5); Lucas Sánchez (5) (sustituido por Hernán Gutiérrez). DT: Marcelo Duarte.

Goles: 89’ Ojeda (I) y 90’ Barreto en contra de su arco (VM).

Juez: Walter López.

Público: 60 personas.

La Figura: Lucas Córdoba (6) de Villa Manchi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *