Ayer, Independiente le ganó 3 a 1 a San Antonio en un partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2023 y con 21 unidades clasificó para los cuartos de final donde se medirá con Huracán. A pesar de la derrota, el elenco albiceleste (que acumuló 20 puntos) también pasó de ronda pero ubicado en el octavo puesto de la tabla de posiciones y se va a cruzar con San Carlos.

El conjunto de Capitán Sarmiento necesitaba sumar al menos un punto para clasificar pero durante el primer tiempo esa responsabilidad pareció pesarle más de la cuenta porque en un desarrollo abierto, intenso, con pasajes desordenados, San Antonio se mostró mejor estructurado tácticamente y terminó 1 a 0 arriba en el marcador con un gol que anotó Brian Gutiérrez a los 41 minutos.

Si bien desde el punto de vista futbolístico no fue mucho lo que generó, al equipo que dirige Enzo Canali le alcanzó para justificar la ventaja parcial con la buena marca que Jorge Chara ejerció sobre el grandote Sánchez, con las vigorosas proyecciones por el lateral izquierdo de Francisco Simionato, con el ida y vuelta por la banda derecha de Gonzalo Quiroga, con el trote liviano pero claro de Gutiérrez y con algunas intervenciones de los hombres de punta: Pedro Cairo y Luis Ramírez para arrimarse con cierto peligro hasta el arco defendido por el temperamental Lautaro Dávila.

Independiente se tranquilizó en el intervalo, repuntó mucho en su rendimiento y revirtió el resultado con una buena actuación que empezó a construir desde el minuto 0 del complemento al mismo tiempo que su rival se fue desdibujando colectiva e individualmente.

El cuadro de Marcelo Duarte se apoyó en la experiencia de Javier Antonio para cubrir espaldas en el fondo, en el oficio habitual de Leonel Ulere para cerrar la punta derecha, en la acertada labor de Ángel Hurtado como segundo marcador central que salía lejos del área a “romper juego”, como los 6 del tiempo de antes, en el tranco largo de Matías Madariaga en la posición de volante derecho, en los piques electrizantes de Washington Clemente y principalmente en el olfato goleador de Nahuel Ulere, que estableció el empate a los 5’ y que a los 26’ abrió el camino a la victoria azul con un estupendo derechazo cruzado que sometió al golero Agustín Palavecino.

En esa segunda etapa de la contienda, San Antonio fue puro fervor y pocas ideas. La obligada salida de Ramírez por lesión lo privó de la presencia de un delantero muy importante pero de todas maneras se lanzó a un ataque franco, frontal, urgente, confuso y poco productivo que desprotegió a sus zagueros que quedaron expuestos al contragolpe de Independiente que incluyó a dos velocistas como Agustín Del Pelo y Ricardo Barreto para aprovechar los metros libres que quedaban despoblados.  Seguramente que Canali debe haber quedado preocupado por la actuación de su equipo que sumó su segunda caída al hilo luego de haber asegurado la clasificación ante Villa Manchi hace 20 días atrás.

A los 35 minutos Maximiliano Marzano, que está vez jugó más adelantado aunque gravitó menos que de costumbre en la marcha del encuentro, clavó el 3 a 1 definitivo que selló la clasificación y derrumbó las pocas esperanzas de pasar de fase que le quedaban a San Patricio que venció 5 a 3 a Cucullú en su visita a esa pequeña localidad del interior de San Andrés de Giles.

Independiente: Lautaro Dávila (6); Leonel Ulere (6), Javier Antonio (6), Ángel Hurtado (7) y Juan González (5); Matías Madariaga (7), Hernán Gutiérrez (6), Maximiliano Marzano (5) (más tarde Gerónimo Gómez) y Washington Clemente (7) (sustituido por Ricardo Barreto); Nahuel Ulere (8) y Lautaro Sánchez (5) (reemplazado por Agustín Del Pelo). DT: Marcelo Duarte.

San Antonio: Agustín Palavecino (6); Ariano Juárez (5) (reemplazado por Juan Oscariz 6), José Romero (5) (más tarde Cristian Ocaranza), Jorge Chara (6) y Francisco Simionatto (6); Gonzalo Quiroga (7), Juan Fagnani (5) (después Jorge Galeano), Brian Gutiérrez (7) y Ezequiel Encina (5); Pedro Cairo (6) y Luis Ramírez (6) (luego Leonardo Cairo 5). DT: Enzo Canali.

Goles: 41’ Gutiérrez (SA), 50’ y 71’ Ulere (I) y 80’ Marzano (I). 

Juez: Darío López. 

Público: 60 personas. 

La Figura: Nahuel Ulere (8) de Independiente.

Posiciones finales: 1) San Carlos 35 puntos 2) Huracán 27 3) Rivadavia 25 4) Capilla 24 5) Robles 23 (+7) 6) River Plate 23 (+6), 7) Independiente 21 8) San Antonio 20 9) San Patricio 18 10) Unidos 15 11) Solis 11 12) Los 14 7 13) Cucullú 5 y 14) Villa Manchi 2

Cuartos de Final: San Antonio – San Carlos,  Independiente – Huracán, Robles – Capilla y River Plate – Rivadavia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *