Entre los muchos antecedentes que registran los enfrentamientos entre Huracán y River Plate a lo largo de una rica historia nos vamos a detener puntualmente en uno, específicamente en al final del Torneo Clausura que disputaron el 14 de diciembre de 2014.

En el cotejo de ida habían empatado 0 a 0 pero en la revancha el elenco de la Plaza Belgrano se impuso por 3 a 0 (con goles de Lucas Gómez, Matías Andrada y Santiago Cicarelli) y se quedó con el cuarto título en cuatro temporadas consecutivas.

Esa definición marcó dos cosas importantes. Una de ellas es que cerró un ciclo ganador de River Plate que arrancó en 2009 con la llegada de Enzo Canali en el que cosechó los campeonatos Clausura 2011,12, 13 y el mencionado de 2014 más la consagración en el desaparecido torneo de Las Tres Ligas. Pero además, los de la banda roja jugaron las finales de los otros certámenes que se disputaron en 2010, 11, 12 y 13.

Por otro lado, esa dolorosa derrota fue el paso inicial de una etapa donde Huracán se consolidó con uno de los principales protagonistas de nuestro fútbol porque comenzó a recoger los frutos de un trabajo institucional y deportivo muy serio que había arrancado en 2003.

Es cierto que el Globito recién puedo ser campeón en el Apertura 2021 y que en el recorrido tuvo varios tropiezos (por ejemplo no clasificó en ninguno de los dos torneos de 2019) pero nadie puede discutir que desde hace casi una década en un cuadro muy competitivo y que recuperó el lugar central que había perdido durante muchísimos años.

A modo de estadísticas y de recuerdo, esta es la síntesis de la finalísima del Campeonato Clausura 2014:

Huracán: Wenceslao Victorica (6); Mateo Monserrat (7), Juan Bidone (7), Luciano Gómez (6) y Michael Duffaur (6); Matías Lezcano (5), Santiago Lobos (6), Pedro Basombrío (5) y Alan Bay (5); Silverio Antinone (7) y Nicolás Naser (5). DT: Germán Laplacette.

Cambios: Joaquín Sills (5) por Bay, Marcos Cairo (5) por Duffaur y Santiago Alonso (6) por Lezcano.

River Plate: Martín Villanueva (7); Lautaro Cebrelli (7), Agustín Cerdeyra (7), Matías Andrada (6) y Lucas Gómez (7); Santiago Cicarelli (7), Máximo Reinhart (7), Bernabé Burgos (7) y Joaquín Acuña (6); Luis Maggio (6) y Federico Acuña (6). DT: Martín Medina.

Cambios: Sebastián Caruso (6) por Joaquín Acuña, Horacio Castro por Federico Acuña y Germán Mangieri por Cicarelli.

Goles: 25’ Lucas Gómez, 32’ Andrada y 84’ Cicarelli, todos para River Plate.

Expulsados: 86’ Basombrío y 88’ Luciano Gómez, ambos de Huracán. Juez: Luis Flores (6).

La Figura: Lucas Gómez (7) de River Plate.

Público: 1.200 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *