Días de Areco conversó con Juan Rivero sobre la actualidad de Huracán a una semana del comienzo del torneo de verano 2023.
En la entrevista, Rivera habló de la pretemporada que está realizando el club de la Plaza Gómez, de los nuevos refuerzos y de los objetivos que se le plantean ante el nuevo campeonato que va a arrancar el viernes 17 de febrero.
¿Cuándo arrancaron con la pretemporada?
“Comenzamos el 27 de enero pero previamente les entregamos a los jugadores una planificación que hicieron los profesores de educación física para que hagan por su cuenta. Ya llevamos dos semanas de entrenamientos con tres estímulos semanales. En esta etapa hacemos hincapié tanto en lo físico como en lo futbolístico ahora, al no tener competencia, tenemos la posibilidad de aumentar las cargas, los volúmenes y la intensidad, cosa que tal vez no se puede hacer durante el año cuando se juegan los campeonatos, por eso en estos primeros días le damos la prioridad a lo físico. Es un mix entre las dos cosas porque no dejamos de lado los trabajos con pelota”.
¿Quiénes integran su grupo de trabajo?
“Continuamos los que iniciamos este ciclo el año pasado: Nacho Dell Olmo como ayudante de campo, Geremías Hurtado y Federico Tabares como profesores y sumamos a un entrenador de arqueros que es Santiago Punte que va a trabajar con todas las categorías del club. Para ese puesto Huracán tiene en Primera División a Juan Cicarella y a Danko Zaranich que lo promovimos desde las inferiores”.
Hicieron un par de incorporaciones para reforzar el plantel que jugó en 2022…
“Sí, incorporamos a Tobías Álvarez y a Marcos Camargo. Los dos vienen a aportar cosas al grupo. Camargo es un jugador de experiencia, que estuvo en otras ligas y sin dudas eso va a potenciar a sus compañeros y Tobías en un chico joven, que se viene recuperando muy bien de una lesión que le va a dar un toque de frescura al plantel. Si bien Huracán no es una institución que se caracterice por traer gente de afuera, sabemos que hay jugadores que pueden sumar muchas cosas, por eso tienen las puertas abiertas”.
¿Cómo está Ramón Basombrio, que a principios de 2022 sufrió una lesión muy seria que lo alejó durante un tiempo largo de las canchas…?
“Ramón terminó muy bien la temporada pasada aunque quizás sintió un poco la parte física o el ritmo futbolístico de la Cancha Fitte que es muy diferente al de los entrenamientos. Actualmente está haciendo la pretemporada a la par de sus compañeros y además venía entrenando por su cuenta desde finales de 2022. Estamos muy contentos porque sabemos que recuperamos una pieza fundamental para el equipo”.
¿Con qué perspectivas afronta Huracán el Torneo de Verano?
“El Torneo de Verano es diferente cada año. Esta vez va a ser más corto, en zonas, y creo que es lo acertado porque el año pasado fue complicado para entrenar y jugar el torneo al mismo tiempo y después arrancar el oficial. Nosotros vamos a tomar este campeonato con seriedad, con compromiso al 100%, jugando a ganar. Claro que también nos va a dar algunas pautas, la posibilidad de probar, de ver algunas cuestiones tanto tácticas como posicionales pero siempre pienso que en Huracán hay que jugar para ganar”.