Anoche, San Carlos perdió 2 a 1 ante Villa Sanguinetti de Arrecifes en un partido correspondiente a la quinta fecha de la zona 5 de la Copa Federación. Esta fue la tercera derrota consecutiva del elenco de Capitán Sarmiento, que con 4 unidades, quedó en el último lugar del grupo pero todavía con chances de acceder a la próxima ronda.

El equipo que dirige Agustín Cerdeyra pudo absorber el gol temprano de local (Matías Frattino convirtió el 1 a 0 a los 5 minutos del primer tiempo) y redondeó una buena primera etapa con la fuerza que transmitió desde el fondo el barbado Joaquín Rabellino, con la lucha incansable en el círculo central de Tomás Pastor y Alan Fernández, con las corridas por la banda derecha de Nazareno Carrasco, con el retroceso de Maximiliano Cruz hasta la línea media para cruzar zurdazos para el talentoso Juan Demergasso, que anotó el 1 a 1 a los 38’ pero que además le dio mucho trabajo al golero Franco Ponassi, de buena labor.

En esos 45 minutos iniciales el juego tuvo intensidad, buen ritmo y llagada frecuente con peligro para los arqueros porque Villa Sanguinetti respondía de contragolpe guiado por la habilidad de Germán Pardo y exigió un par de atinadas intervenciones de Martín Villanueva.

Para el complemento el cuadro arrecifeño reordenó su defensa con la inclusión de David De Rossi que se encargó de ajustar la marca sobre Demergasso y el trámite del partido se tornó más cerrado, trabado en el medio, con muchos roces, forcejeos y pierna fuerte.

En este nuevo panorama San Carlos se fue diluyendo en un esfuerzo sin claridad (los ingresos de Juan Manuel Gómez Heredia y Jairo Silva no alcanzaron para mejorar la situación) y Villa Sanguinetti se sintió más cómodo con las proyecciones del carmelero Juan Carretero por la derecha, con los desenganches de Tomás Leiva, con las apariciones desequilibrantes de Pardo, más acompañado en ofensiva por Lorenzo Curulli (sustituyó a Gustavo Wutrich) que fue el autor del 2 a 1 a los 20 minutos.

A partir de allí, el cuadro verde empujó con fervor y ganas contra el área de Ponassi apelando a los pelotazos largos de Rabellino y a la inclusión de Maximiliano Bourdieu y del juvenil Álvaro Fernández, pero si bien tuvo una posibilidad muy neta (un remate de Carrasco pegó en el palo tras notable rabona de Demergasso) quedó expuesto defensivamente para las filosas respuestas de Villa Sanguinetti que en varias ocasiones pudo estirar la diferencia.

En la última jornada, San Carlos, obligado a ganar como única opción, recibirá a Paraná de San Pedro (ya con la clasificación y el primer puesto asegurados) y Carabelas (suma 5 puntos) será local ante Villa Sanguinetti (que tiene 7 unidades). Una combinación de resultados todavía puede permitir el acceso del verde de Capitán Sarmiento a la siguiente ronda.

Villa Sanguinetti: Franco Ponassi (6); Juan Carretero (7), Sebastián Linch (5), Alejo Luna (5) y Juan Bogado (5) (sustituido por Alesandro); Matías Frattino (7), Mirko Monzón (7), Tomás Leiva (6) y Gustavo Wutrich (5) (Luego Lorenzo Curulli 6); Germán Pardo (7) y Lautaro Luna (5) (reemplazado por David De Rossi 6). DT: Martín Diaz.

San Carlos: Martín Villanueva (6); Lorenzo Ruiz (5), Fabricio Vuagniaux (6), Joaquín Rabellino (6) y Francisco Simionatto (5)  (más tarde Jairo Silva 5); Nazareno Carrasco (6) (después Maximiliano Bourdieu), Alan Fernández (6), Tomas Pastor (6) (luego Álvaro Fernández) y Ricardo Barrientos (5); Juan Demergasso (7) y Maximiliano Cruz (5) (reemplazado por Juan Manuel Gómez Heredia 5). DT: Agustín Cerdeyra.

Goles: 5’ Frattino (VS), 38’ Demergasso (SC) y 65’ Curulli (VS).

Juez: Román Grande (Mercedes).

La Figura: Germán Pardo (7) de Villa Sanguinetti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *