Bajo el lema «Sí a la educación, no al veto de Milei», también en Areco hubo esta tarde movilización en defensa de la educación pública. Desde las 16 hs, la convocatoria se dió en Plaza Arellano, donde diversos vecinos se fueron acercando con materiales para confeccionar pancartas, además de libros para compartir. Unos minutos después de las 18 hs comenzaron una recorrida alrededor de la plaza y la columna siguió luego por calle Alsina hasta Alvear para detenerse frente al rectorado de la UNSADA.
Participaron de la movilización docentes y estudiantes de distintas instituciones educativas locales, dirigentes del peronismo y la izquierda, familias y público en general. En un panfleto que repartieron indicaron que «convocamos a la movilización, para salir a las calles en defensa del derecho a la educación, para garantizar a las y los estudiantes un futuro y un salario digno para sus trabajadores(as) docentes y no docentes».
Entre las consignas que levantaron, se manifestaron en contra del veto de Milei al financiamiento universitario, pidieron por la restitución del Fondo de Incentivo Docente y dijeron no a los recortes en educación, fondos para infraestructura escolar, becas, educación tecnica y comedores escolares.
Además, estudiantes y autoridades de la UNSADA se sumaron en Capital a la marcha universitaria. La semana pasada, la universidad local había adherido al comunicado del Consejo Interuniversitario Nacional que le había pedido al Presidente «que no prospere con el veto a la Ley de Financiamiento Universitario 2024 y reconsidere el proyecto de presupuesto para el 2025. No hay en las universidades y en la ciencia un problema, allí descansa la posibilidad de encontrar una solución a los problemas que tenemos».