Días de Areco conversó con el músico y compositor Juani Guerrieri sobre el espectáculo Arte y Conciencia que tuvo lugar el sábado pasado en el Salón Guerrico.

En la entrevista, Guerrieri comentó que este es un género musical para pensar y entender temas que diariamente no tratan los estos estilos de música, como la contaminación ambiental, el uso de agroquímicos y la vacunas contra el Covid.

Entre los participantes estuvieron integrantes del grupo teatral La Zalzera.

¿Por qué el encuentro del último sábado se llamó “Arte y conciencia primera dosis”?

“La primera dosis es porque vamos a hacer más encuentros de este tipo. Arte y conciencia porque el mensaje y las letras de las canciones no tienen nada que ver con el contenido del rap de hoy. Es una música más para escuchar, para pensar, para entender y con esa misma línea se manejan todos los artistas que participaron el sábado”.

¿Me dijo que es una música para pensar…?

“Sí, porque es como mostrar otra cara de la realidad, como otro punto de vista. No sé, hablar de cosas que no se hablan diariamente como la contaminación, el cambio climático, los agroquímicos, la inoculación forzosa contra el Covid y sus efectos adversos. Son temas que incluimos en nuestra música que dan para escuchar y para pensar”.

¿Quienes estuvieron el sábado en el Guerrico?

“Tuvimos rap, intervenciones teatrales con el grupo La Zalzera y música experimental en un espectáculo que se extendió a lo largo de tres horas. Además fue organización autogestiva porque más allá de algún aporte de la Dirección de Cultura, nosotros nos hicimos cargo de todo y entre los músicos estuvieron ANG de Campana, Facu del Remanso, El Guarrio de Lanús, Nero, que vino desde General Las Heras, Mi Propia Necrológica de Buenos Aires y entre todos ofrecieron una gran variedad artística. La Zalzera hizo dos presentaciones, una formando parte de mi show y después tuvo otra intervención con Mi Propia Necrológica que es un músico que conocimos en la época del Metal Fest”.

¿Es un género musical que va creciendo en San Antonio de Areco?
“Acá, culturalmente no se le da mucha bola a este género porque no es tan popular, pero ahora están los chicos de Chocando Mentes que agitan esta movida de free style porque frente a la falta de apoyo de la municipalidad o de los bares los pibes la hacen por su lado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *