En su reciente visita a la ciudad, la Viceministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro, afirmó que es muy importante gestionar la salud pública de manera integral, comunicando a la Nación con la Provincia y los Municipios.
En sus declaraciones, la funcionaria bonaerense manifestó que una de las principales preocupaciones del gobernador Axel Kicillof es fortalecer los centros de atención primaria de la salud y se refirió a la propuesta de construir uno en la avenida Güiraldes, frente al Estadio Enrique Fitte.
¿Por qué el Gobernador promueve la gestión integral de salud entre Nación, Provincia y los Municipios?
“El hospital Emilio Zerboni es el único efector de salud de alta complejidad porque San Antonio de Areco también cuenta con los centros de salud y la verdad que estar comunicados es fundamental y esto hace a la calidad de la atención. Nosotros siempre nos referimos a la integración del sistema de salud entre los efectores nacionales, provinciales y municipales para garantizar el acceso a la salud de todo el pueblo”.
¿Pudo ver la obra de ampliación del hospital Emilio Zerboni?
“En esta visita aproveché para ver esa obra y queremos conocer bien cómo es el proyecto para poder trabajar en sintonía. Como dije recién, trabajar el sistema de salud de manera integral es una de las principales preocupaciones del Gobernador Axel Kicillof y es por eso que llevamos adelante una estrategia de construcción de centros de atención primaria de la salud como fue la que se presentó en el Concejo Deliberante mediante una iniciativa del ministro Nicolás Kreplak y que impulsaron los compañeros de San Antonio de Areco porque notaron esa necesidad. Nosotros pensamos que hay que fortalecer ese primer nivel de atención”.
¿En estas elecciones del 22 de octubre también se discute un modelo de salud?
“Creo que hoy estamos frente a dos modelos de salud y de país que también se ponen en juego la inversión estatal, el seguir construyendo y avanzando tanto en infraestructura como en equipamiento contra el otro modelo que quiere hacer desaparecer el Ministerio de Salud de la Nación. Esto lo digo por lo que propone Milei pero por Bullrich también porque Juntos por el Cambio ya lo hizo cuando estuvo en el gobierno. Esas recetas que proponen ya se aplicaron en otros lugares del mundo y fracasaron en todos lados”.