Recientemente, el Aeroclub San Antonio de Areco recibió un subsidio de 2 millones de pesos del programa Clubes a la Obra del gobierno nacional, monto de dinero que la entidad destinará para hacer obras de refacción en el edificio que destina para su escuela de aviación.

Por ese tema, Días de Areco conversó con Pablo Martino, miembro de la comisión directiva del Aeroclub, que también habló sobre el proyecto de ampliar el largo de la pista del aeródromo provincial.

Pablo, una cosa es el aeródromo provincial y otra cosa distinta es el Aeroclub…

“Exacto, son dos cuestiones diferentes. El aeródromo provincial es todo el predio, que es donde está la pista y antes era más grande hasta que pasó a ser el parque industrial, entonces se achicó. Es donde está ubicado el Vor, que es un sistema de radio ayuda para todos los aviones que van a Aeroparque, Ezeiza y San Fernando. También las líneas aéreas que vienen del norte por San Antonio de Areco, que es algo muy importante. Dentro de este aeródromo están el Aeroclub y los permisionarios privados que tienen su autorización provincial y le van a dar otra vida. Esto es muy interesante porque vamos a tener otro movimiento porque además vamos a tener dos escuelas de aviación, la nuestra y otra privada”.

¿Cuántos hangares existen actualmente?

“Hoy tenemos tres hangares sobre el aeródromo, uno es del Aeroclub y los otros dos que son privados. El que teníamos nosotros la provincia dispuso que fuera un taller y ahora se están por montar cinco hangares más, de los cuales dos ya están en etapa de construcción muy avanzada”.

¿Qué trámites les falta completar para poner en marcha la escuela de aviación?

“En este momento el avión que compramos está en un taller en Morón cumplimentando un boletín que es necesario para habilitarlo como escuela. Ese trámite se terminaría en estos días, a la vez que estamos concluyendo con los papeles de la trasferencia. Cuando el avión ya esté a nombre nuestro terminamos todo la documentación para la escuela de aviación”.

Hace unos días atrás recibieron un subsidio de Nación por dos millones de pesos…

“Recientemente recibimos un subsidio del programa Clubes a la Obra. Es un buen monto, 2 millones de pesos, que van a ser destinados a la escuela de vuelo refaccionando la vieja secretaría que tenía el Aeroclub, que la vamos a convertir en dos aulas, con baño, una sala de estar, una pequeña cocina y también vamos a reparar una parte del hangar. Vamos a hacer hasta donde nos alcance pero ese subsidio, que lo gestionamos con Paula Suárez, nos vino muy bien para poder terminar este proyecto. En breve comenzaremos con las obras”.

Están haciendo gestiones para ampliar la pista del aeródromo…

“Estamos trabajando para ampliar la pista, que como todos saben fue cortada para hacer el parque industrial. La pista antes tenía 900 metros y ahora es de casi 600. Conversamos con el Municipio para sacar el alambre olímpico que está en una de las cabeceras y cambiarlo por un alambrado de 7 hilos que nos a permitir ganar unos 40 metros más de pista. Esto lo acordamos con el Jefe de Gabinete cuando visitó el aeródromo y estamos a la espera que se cumpla. Todos los días estamos insistiendo en que se concrete porque 40 metros más de pista es algo importante. Otra variante sería trazar una pista en diagonal pero quedará para más adelante aunque estamos trabajando en el tema”.

Foto: gentileza Patricio Sartori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *