El sábado, Virginia Maggio debutó en el torneo oficial de fútbol femenino de la Primera C de AFA jugando con El Frontón de San Andrés de Giles.
La jugadora le contó a Días de Areco cómo fue la experiencia y mostró su entusiasmo por alcanzar este objetivo, algo histórico para las futbolistas arequeras.
Hasta fines de 2023, Maggio jugó en la Primera División femenina de River Plate Areco y luego fue convocada por El Frontón para formar parte de su plantel y tener la posibilidad de participar en la Primera C como así también jugar en la liga mercedina.
En el primer partido del 2024, las de San Andrés de Giles cayeron 2 a 0 de visitantes ante Deportivo Laferrere.
“Ya desde el día de la convocatoria estaba súper alegre porque si bien ya estoy muy contenta por la experiencia y por compartir con las chicas, estar citada para AFA era un objetivo muy importante. Todo el viernes y sábado me cuidé con las recomendaciones de los profes, de la kinesióloga y la nutricionista, las horas de sueño, la alimentación y el sábado ya salimos para allá. Nos tocó de visitantes, en un estadio. Estuve contenta pero tranquila, con una expectativa enorme pero feliz”, contó Maggio.
¿Cómo viviste el partido?
“El partido lo viví como vivo todos: súper intenso, sin parar de correr. Una cree que está corriendo a 1000 kilómetros por hora y después se ve en videos y parece que estás caminando, pero adentro de las cancha las revoluciones son muy altas. A medida que van pasando los minutos te vas asentando en el partido, agarrando más confianza a la cancha, a un equipo y un adversario nuevos. La verdad, mis primeros 45 minutos fueron para el olvido, jugué muy mal, y los segundos 45 jugué un poquito mejor. Más allá de eso, la experiencia en general da un balance súper positivo, con mucho optimismo y con ganas de que ya sea la próxima convocatoria para seguir estando en la plantilla y poder representar lo que nos piden los entrenadores. Como equipo y en lo personal todo suma y ojalá me citen de nuevo. Esta semana voy a tratar de entrenar duro y estar preparada lo mejor posible”.
¿Y cómo fue para vos desde el personal?
“En lo personal pensaba ojalá jugar aunque sea unos minutos en AFA y me tocó debutar, jugar de titular todo el partido, ya está, se cumplió el objetivo. Ahora claramente quiero más y trataré siempre de progresar, superarme, ir para adelante un pasito más y sumar experiencia”.
¿Cómo sigue ahora la agenda de partidos?
“El domingo jugamos un partido bastante importante contra Midland por AFA. Nos toca viajar, vamos de visitantes, y ellas también perdieron, así que va a ser un partido duro porque tenemos que ir a buscar los tres puntos para seguir con esperanzas de clasificar entre los primeros cuatro equipos. Hay que ir con fe y a ganar. En cuanto a la Liga Mercedina se juega el sábado y quisiera estar en las dos. En ese caso jugamos contra Timón y así me toque jugar en uno y no en el otro o un poco y un poco, siempre trabajando por lo mejor para el club y el equipo”.
Foto: gentileza Club El Frontón.