El ahora defensor Facundo Tarchini analizó para Días de Areco la victoria por penales de Rivadavia en el histórico clásico con River Plate.
El club de la avenida Vieytes se tomó revancha de la eliminación sufrida en el primer torneo del año y clasificó para las semifinales del Clausura 2023.
¿El triunfo del viernes tiene valor de revancha para Rivadavia?
“Este fue un triunfo muy importante porque es un clásico y porque trabajamos muchísimo en la semana y mucho desde que arrancó el año. En el torneo pasado tuvimos una derrota muy dura con River. Eso me tocó verlo de afuera, como hincha, y la verdad que ahora fue como una revancha que creo que nos merecíamos como grupo, aspecto en el que estamos muy bien”.
Se lo notó cómodo en la posición de marcador de punta izquierdo…
“No es una posición que conocía de inferiores y después de estar seis años parado, sin jugar, descubrí que ese puesto me encanta. Trato de mejorar día a día, estoy dispuesto a hacerlo todo el tiempo y por eso estoy muy contento”.
Fue un partido durísimo a lo largo de los 90 minutos…
“River fue mejorando, fue de menor a mayor y es un rival al que le tuvimos muchísimo respeto porque además está muy bien físicamente. Nosotros supimos aguantar ese ritmo, se hizo parejo, un partido típico de súper clásico y lo pudimos ganar”.