El polifuncional Franco Fiorda es una de los principales puntales donde Unidos sostiene su buena campaña, que con 11 puntos en seis fechas, le permite aspirar a ganarse un lugar en la siguiente fase del Torneo Apertura 2023.
Fiorda, de 30 años, salvo un corto pasaje por San Antonio realizó toda su campaña en el club de la calle Sarmiento aportando una gran cuota de sacrificio y un enorme derroche de energías para correr sin pausas por toda la zona central pero en esta temporada tuvo que cumplir distintas funciones para suplantar ausencias. Entonces jugó de doble 5, de volante por afuera, de lateral derecho y hasta de líbero en la tarde del último triunfo ante Solís. En todas estas circunstancias Franco cumplió su labor con nobleza y amor por la camiseta, inclusive anotó un gol en otra victoria casi heroica frente a San Antonio.
Además, Fiorda encaja a la perfección en el estilo guerrero, dinámico, metedor que Miguel Ángel López le ha inculcado al elenco aurinegro porque nunca se guarda nada, riega con su transpiración el verde césped del campo del juego del centenario Estadio Enrique Fitte y esos atributos lo convierten en un justo heredero de muchos nombres que con garra hicieron rica la historia de Unidos.