El actual Concejal del Frente de Todos y Presidente del PJ confirmó hoy que no irá por la Intendencia y que asumirá como Defensor del Pueblo en nuestra ciudad. «Es una decisión que venía pensando y charlando con mi familia. Siempre dije que iba a acompañar con el mismo compromiso y ganas así fuera encabezando la lista como candidato a Intendente o acompañando al compañero o compañera que tome eventualmente ese rol», afirmó.
Además, sostuvo que «es muy admirable el trabajo que están haciendo los cuatro compañeros precandidatos. En lo personal, me parece que Agustín Casares viene desde hace rato trabajando junto a Paco en muchas gestiones y tiene el compromiso necesario, está todo el día encima de los temas asegurándose que puedan salir adelante. Más allá de quién termine encabezando la lista, estamos trabajando para conformar un equipo fuerte porque la situación del Municipio es terrorífica y hay que dar respuesta».
Lobos indicó también que «como militante y Presidente del PJ, vengo trabajando en la unidad, en construir, y acercar posiciones. Todos hemos tomado el compromiso de afrontar este proceso en unidad, que es lo que nos piden los militantes y vecinos. Desde mi lugar voy a seguir trabajando fuertemente por esa construcción».
El dirigente peronista está a punto de asumir al frente de la delegación de la Defensoría del Pueblo que se inaugurará en las próximas semanas en nuestra localidad. «Es acercar un organismo muy importante a San Antonio de Areco y, como decimos siempre, generar arraigo. Está delegación será la primera en la zona y se encargará de garantizar que se cumplan los derechos. La Defensoría puede, por ejemplo, actuar ante situaciones de violencia de género, entre otros temas».