La Chertudi celebró una nueva Semana de las Artes. Fue desde este lunes hasta ayer jueves y hubo talleres, música, instalaciones artísticas y proyecciones a cargo de estudiantes, docentes e invitados.
El lunes, la escuela abrió sus puertas para compartir un taller de grabado verde con el profesor Cristian Roa, luego otro de experimentación y diseño en fibra de lana de la mano de Angie Funes, además de una charla con diseñadores gráficos. La jornada cerró con poesías a cargo de Claudia Carrizo y un concierto de guitarra del profesor Juan Marino.
El martes, las actividades siguieron con un taller de encuadernación a cargo de Rochi Cárdenas y propuestas sobre educación e inclusión, cuentos y flores argentinas. El final de la jornada quedó en manos de estudiantes del profesorado de música junto al profesor Carlos Álvarez en piano.
Siguiendo con las propuestas, el miércoles hubo talleres de cerámica, tintas flotantes y una performance de alumnos del profesorado de música.
Finalmente, el jueves la semana cerró con una instalación en Plaza Arellano abordando de manera audiovisual el problema del uso de agrotóxico y con talleres en la escuela a cargo del colectivo Maloneras de la Universidad Nacional de las Artes, de Abril Pellegrini y muestras colectivas de estudiantes. El plato fuerte fue “Proyecto Malvinas”, una exposición en recuerdo a los 40 años de la guerra, con la participación de veteranos de nuestra ciudad.
Durante estos cuatro días de la Semana de las Artes, la Chertudi abrió nuevamente sus puertas a la comunidad y mostró la enorme producción de sus estudiantes y docentes. Reflexiones sobre el rol del arte en la sociedad, profundización en elementos técnicos para la producción y espacios para compartir entre carreras fueron algunos de los grandes logros de estos días.