La filial local del club River Plate presentó ayer el programa River Federal en la sede Güiraldes de la UNSADA. Con la presencia del Presidente de esa división del club, Ariel Rabone, y de autoridades de la filial arequera, dieron detalles de la iniciativa, que busca fomentar la colaboración entre River y localidades y provincias con acuerdos y distintas actividades.
“River es un proyecto colectivo de más de 120 año y es lo que vemos reflejado acá. En un momento donde están en juego algunas cuestiones con los clubes, es importante conocer lo que es el universo River Plate, que no es solo el fútbol. El fútbol moviliza, pero detrás hay muchas personas y deportes que movilizan esto”, destacó Rabone.
“¿Qué implica ser federal? ¿Que el país vaya hacia Buenos Aires a mostrarle lo que es River, o que River vaya hacia los distintos lugares? Nos costó muchas horas de debate hasta que definimos que ser federal era llevar a River a todo el país, romper la lógica que encorseta a nuestra institución en la Capital. Los límites de River Plate con la Cordillera de los Andes, el Atlántico, los hielos fueguinos y La Quiaca, con lo cual podemos desempeñar actividades en todo el país”, sostuvo.
El programa busca colaborar con gobiernos locales y provinciales e instituciones en distintos puntos del país para llevar adelante acciones deportivas y sociales. Bajo el lema “el deporte como desarrollo social”, organizan entre otras cosas una Expo River Federal con espacio para el fútbol, los deportes electrónicos, clínicas deportivas, historia del club y más, en una jornada abierta a la comunidad.
River Federal ya ha realizado la expo y otras acciones en distintos distritos del país y ahora presentó la iniciativa en Areco, donde buscará trabajar con la filial del club y otras instituciones para concretar medidas.
Del encuentro participaron autoridades de la Liga Deportiva y de diversos clubes, así como también de la UNSADA, concejales, funcionarios municipales e hinchas de River que participan de la filial.